Raúl Caraveo Toledo

Zopilotes cantan con la misma tonada

Esta muestra, lo más lamentable, apuesta a la destrucción de una sola persona que consideran adversario, enemigo o contrincante; sin importar que en su militancia puedan llevar al exterminio a una clase social y generar un deterioro mayor, es tanta su ambición de preeminencia.

Hago una recopilación doce artículos publicados la mañana de hoy lunes en El Universal, Excélsior, El Financiero, Milenio, Reforma, La Crónica; estos articulistas son de los más representativos para la prensa tradicional;

¿Y el plan para superar la crisis?, de Pascal Beltrán del Río;

Más de lo mismo, de Mauricio Merino;

AMLO perdió y decepcionó, de Salvador García Soto;

Al borde del precipicio, un paso al frente, de Jorge Fernández Menéndez;

El solitario del palacio, de Raymundo Riva Palacio;

El solitario del palacio, de Raúl Trejo Delarbre;

Juega AMLO a la ruleta rusa, de Enrique Quintana;

Una tragedia no hay plan, de Pablo Hiriart;

Aquí no ha pasado nada; buena suerte, de Héctor Aguilar Camín;

Su verdad, execrable y hedionda, de Diego Fernández de Cevallos; 

El presidente dobla su apuesta, de Rafael Cardona;

Espejito, espejito, de Denise Dresser;

Son los primeros en hacer un texto analizando el Informe trimestral del presidente Andrés Manuel López Obrador, emitido ayer domingo  desde Palacio Nacional, tuvieron menos de nueve horas para preparar sus textos, sin embargo es admirable el grado de sincronía, Raúl Trejo Delarbre coincide incluso en el título con Raymundo Riva Palacio. 

En términos generales todos son viscerales, coinciden en no mencionar los puntos importantes del programa que se da en medio de la crisis por el COVID-19, así como los avances en las reformas para la transformación de la redistribución del ingreso,  pero si en resaltar la falta de apoyos al sector productivo, a las grandes empresas y consorcios que se empeñaron en filtrar necesidades de extinción de impuestos o transferencia para paliar la crisis de sus ingreso. Gustavo de Hoyos es el caso más representativo hoy, reelecto líder empresarial que se opone a la reelección (¡!), y ya candidato en campaña por una derecha artrítica.

El resultado del Informe no fue favorable a los grandes capitales de empresarios otrora privilegiados y consentidos de regímenes anteriores, o consorcios que podrán recurrir a los fondos privados externos y ya no al presupuesto nacional que vía el endeudamiento podría solventar –como antes- sus pérdidas. Aún estamos pagando deuda de generaciones pasadas que solo beneficiaron a empresarios nacionales y extranjeros. 

Todos los articulistas citados son una muestra de personajes que en el pasado inmediato se beneficiaron de esas prácticas, todos tienen su propia historia, se hicieron de medios y fama, sus rostros fue visto en las cámaras de televisión para justificar los desfalcos y manejos turbios que solo empobrecieron a los mexicanos, sin embargo aún sobre viven con una fuerte amargura y desesperación arrastrando a sus medios de difusión a la quiebra. Su tiempo ya pasó. 

Los mismos personajes citados se encargaron -días atrás- de filtrar como noticia el anuncio de cambios y enroques en el gabinete de AMLO, tampoco fue así, dada la contingencia por COVID-19 se manejó un informe con el mensaje sin invitados para enfatizar la necesidad de quedarnos en casa y promover la sana distancia; ellos lo interpretan a su conveniencia o mejor dicho a la conveniencia de quien paga sus lujos. Cada uno tiene una historia fascinante de concubinato con el poder presidencial de antaño. Imagínense a Diego Fernández de Cevallos traficante de influencias, panista que despojó “legalemnte” a paraestatales; o a el intelectual preferido de Carlos Salinas de Gortari don Héctor Aguilar Camín dando lecciones; o a un compadre amigo íntimo de Felipe Calderón como lo es Jorge Fernández Menéndez escribiendo que estamos al borde del precipicio, efectivamente, todos estos conspicuos personajes están ya al borde del precipicio primero la llegada de AMLO, después el fin de los recursos a medios en propaganda y publicidad, y ahora esto. Definitivamente la transformación que la naturaleza nos está imponiendo va a dejar lecciones y limpieza en los más distintos ámbitos. 

Esta muestra lo más lamentable es que apuesta a la destrucción de una sola persona que consideran adversario, enemigo o contrincante; sin importar que en su militancia puedan llevar al exterminio a una clase social y generar un deterioro mayor, es tanta su ambición de preeminencia.

@raulcaraveo

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Raúl Caraveo Toledo

Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.tmj.mx www.laprensaus.com www.eldianewschicago.com
Botón volver arriba
Cerrar