Tecnología

Zonas con más búsquedas durante el primer semestre de 2020

El primer semestre ha presentado un reto para muchas industrias por la pandemia de coronavirus. No obstante, el sector inmobiliario ha mantenido un ritmo estable con altas expectativas hacia la recuperación. Esto no solo se ha notado en los análisis de ventas y rentas residenciales, también en el comportamiento de las búsquedas de vivienda.

Con base en datos de Propiedades.com, las zonas con más búsquedas durante el primer semestre de 2020 se encuentran en las siguientes entidades:

  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Yucatán
  • Estado de México

Asimismo, con este ejercicio las colonias y localidades que presentaron mayor número de búsquedas por parte de los usuarios del portal inmobiliario.

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, el proceso de selección se enfoca en los hábitos y expectativas de uso de la vivienda. Por ejemplo, si planeas incrementar el número de miembros en tu familia.

Roma Norte, Ciudad de México

Dentro del conteo, Roma Norte fue la que tuvo un mayor número de búsquedas en dicho portal con 60,083 usuarios interesados en ella. Esta cantidad representa el 0.23 por ciento del total.

En la sección de Valores de Propiedades.com encontrarás que, en Roma Norte hay varias opciones. Las casas y departamentos en venta tienen un precio medio de 6.8 millones de pesos y 5 millones de pesos respectivamente. 

Si prefieres alquilar, la renta media de las casas en esta colonia es de 47,838 pesos mensuales. En cuanto a los departamentos, pagarías 21,912 pesos al mes.

Juriquilla, Querétaro

El segundo lugar de búsquedas se encuentra esta zona, la cual fue buscada por 41,379 usuarios en dicho portal. Esto representa el 0.16 por ciento del total a final del primer semestre de 2020.

Las casas en venta en Juriquilla tienen un precio medio de 3.5 millones de pesos y 16,928 pesos mensuales en alquiler. Si buscas departamento en venta, el costo es de 2.8 millones de pesos. La renta mensual es de 16,852 pesos.

Mérida Centro, Mérida

40,130 usuarios buscaron una vivienda en esta colonia durante el primer semestre de 2020 en Propiedades.com. Esto la coloca en el tercer lugar con un porcentaje de 0.16 por ciento dentro del total del portal.

¿Quieres comprar una casa en Mérida? El precio medio de este tipo de propiedades es de 2.5 millones de pesos. Si prefieres alquilar una en 16,724 pesos al mes.

Respecto a los departamentos en venta, el precio medio es de 2.8 millones de pesos. Por otro lado, el alquiler medio es de 4,989 pesos mensuales.

Ciudad Satélite, Estado de México

En el ranking, esta área de la zona metropolitana de la CDMX está en cuarto lugar con 36,852 búsquedas. Durante el primer semestre de 2020 alcanzó 0.14 por ciento del total en el portal.

Si te interesa comprar una casa en Satélite, el precio medio es de 6.4 millones de pesos, mientras que el alquiler es de 24,016 pesos.

Los departamentos tienen un costo de 3.8 millones de pesos y de 13,991 pesos en renta.

Nápoles, Ciudad de México

La quinta posición es para la colonia Nápoles en la CDMX con 29,740 búsquedas, lo cual representa 0.12 por ciento del total semestral.

De acuerdo con la sección de Valores, el precio medio de las casas en venta en Nápoles es de 7.4 millones de pesos. La renta media en esta zona es de 39,349 pesos al mes.

Si prefieres un departamento, el precio es de 4.6 millones de pesos. Respecto a los inmuebles en alquiler, el costo mensual es de 20,658 pesos.

Comparte tus comentarios