México

WSJ revela que Peña Nieto es investigado por caso Lozoya

El diario estadounidense señala que un alto funcionario habría confirmado la investigación contra el exmandatario

The Wall Street Journal reveló este miércoles sobre una presunta investigación al expresidente Enrique Peña Nieto, esto según la información de un alto funcionario de la política mexicana, quien aseguró que es la Fiscalía quien realiza las averiguaciones.

El diario estadounidense señala que se investiga al exmandatario por su relación con el caso Odebrecht, por el que fue detenido el pasado 12 de febrero Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El editor del periódico, David Luhnow, señaló que las acusaciones formales que realicen al exmandatario dependerán de los cargos que presente la Fiscalía mexicana al consulado español para extraditar a Emilio Lozoya.

Hasta el momento Lozoya es el único exfuncionario detenido por el caso Odebrecht, sin embargo, para su extradición la Fiscalía debe presentar todas las acusaciones en su contra para avalar el proceso por el que será entregado.

Así lo informó Carlos Mota en México Potencia Económica, quien señaló que fueron los reporteros Juan Montes y José de Córdoba los que firman la nota publicada este día.

Comparte tus comentarios
Fuente
Heraldo de México
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar