Tecnología

Wikileaks publica segunda parte de documentos robados a Sony.

La tecnología es muy importante en la actualidad ya que nos facilita la vida diaria, el uso mas común en la que nos vemos beneficiados es en la parte de la comunicación. Pero también existe gente que busca perjudicar a los demás por este medio por diversas circunstancias que lo motiven a cometer dichos actos.

Si que fue todo un escándalo que se desato cuando los hackers presuntamente de origen coreano del grupo Guardians of Peace robaron un montón de información a Sony Pictures en el cual se reveló desde películas en formato final que todavía no estaban en cartelera y otras que recientemente habían sido estrenadas, hasta documentación personal de los empleados y cargos altos de la compañía. Este revuelo llegó a generar declaraciones cruzadas entre el gobierno de Estados unidos y Corea del Norte que incluyeron hasta amenazas de ataque de los asiáticos hacia los norteamericanos si insistían en culparlos a ellos de ese robo de información.

Después de un largo mes de conflictos, poco a poco comenzó a volver todo a la normalidad, los sistemas de Sony Pictures que fueron vulnerados y secuestrados fueron recuperados y la calma se hizo sentir en la compañía, pero por lo visto alguien todavía tiene ganas de poner en aprietos a Sony ya que surgió nueva información extraída a Sony, y quien más apropiado que el portal Wikileaks para publicarla al mundo por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Esta vez se trata de 276.394 documentos con información confidencial de la compañía japonesa. Si comparamos en números esta filtración con la primera, esta es mas grande, de 30.287 documentos internos y 173.132 correos electrónicos de empleados de la compañía los que se filtraron, y ahora son casi 70.000 documentos más que aquella vez, aumentando considerablemente las posibilidades de encontrar información importante, por lo que los abogados de Sony deben estar prontos a tomar medidas contra quienes publicaron dicha información, en este caso Wikileaks.

SONY2

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar