Deportes
Tendencia

Violencia de género sacude a la Liga MX con los temas de América y Pumas

El tema de la violencia de género es una situación muy delicada en el país y los dos recibieron una noticia que los sacudió con uno de sus futbolistas.

América y Pumas atraviesan una situación complicada en pleno torneo Clausura 2020, aunque no por el tema deportivo. Sino que en los últimos días han salido situaciones extra cancha que empañan el buen trabajo de ambos hasta la jornada 9 del campeonato.

Renato Ibarra

El conjunto azulcrema se enteró el jueves pasado sobre el caso de Renato Ibarra, que fue acusado por violencia doméstica en contra de su pareja Lucely Chalá, que cuenta con 10 meses de embarazo. El ecuatoriano fue trasladado al reclusorio para definir su situación legal.

Las Águilas no se han involucrado al respecto y tomarán una decisión cuando se aclare el futuro legal del jugador sudamericano.

«Dado que las autoridades de la Ciudad de México están investigando una presunta disputa familiar, el club no se pronunciará al respecto hasta en tanto las autoridades concluyan las diligencias correspondientes», publicaron las Águilas en sus redes sociales.

Se sabe que si Renato Ibarra resulta culpable, será dado de baja del equipo crema.

Marco García

Por su parte, el canterano Marco García fue señalado por tomar fotografías indebidas a la tutora del programa de educación en línea dado por el Club Universidad en 2017, cuando el jugador tenía 17 años.

El conjunto universitario reabrió el caso y suspendió de forma indefinida a su elemento, quien ahora es parte del primer equipo.

«En septiembre de 2017, Marco García fue señalado por tomar fotografías indebidas a la entonces tutora del programa de educación en línea emprendido por el Club Universidad. La entonces directiva apoyó a la agraviada e investigó el caso y, después de entablar diálogo con ambas partes, acordó no despedir al jugador a petición de ella, sino que se le sancionara con una suspensión por poco más de dos meses sin goce de sueldo y sin actividad deportiva alguna en el club, otorgando el perdón correspondiente. Además de la sanción señalada, se incorporó al jugador a tratamiento psicológico y emocional sobre la materia», explicó el cuadro del Pedregal en un boletín.

Comparte tus comentarios
Fuente
Marca
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar