Sin duda, se conocen destinos turísticos plenos de paisajes deslumbrantes, gente amigable, excursiones, movida cultural, restaurantes, tiendas, centros comerciales, etc, pero también existen sitios con un potencial infinito que surge de la propia historia, las tradiciones, el legado permanente de las comunidades originarias y una geografía bendecida por la naturaleza. Algunas ciudades y pueblos de nuestro país constituyen un claro ejemplo de esa potencialidad, donde si bien se valora el acervo, también la actualidad se hace presente, con el desarrollo, la innovación, nutriéndose de diferentes tendencias que hacen a una república moderna y emprendedora.

CDMX. Foto: Enrique Ortega

Nada mejor que descubrir a través de las actividades en mexico la realidad esencial de nuestro país, que pese a todos sus problemas sigue siendo entrañable, resiliente y solidario. Una propuesta para compartir con los afectos, o en solitario de una de las zonas urbanas más grandes del mundo.

Por ejemplo, está todo lo que puedes hacer en la capital. ¿Qué te parece un tour a CDMX, a la Ciudad Universitaria, a Xochimilco, Coyoacán, y el Museo Frida Kahlo o una escapada a San Miguel de Allende? Si sos de los que disfrutan haciendo compras, no te pierdas la recorrida por los Premium Outlets…Para la diversión de chicos y grandes el Parque Temático Six Flags-cuarenta y ocho juegos/atracciones alucinantes, montañas rusas y shows en vivo.

Y para que sigas planificando tu hoja de ruta, más sugerencias para tener en cuenta: comenzamos por el emblemático Paseo de La Reforma, El Zócalo, el Bosque de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor, la Casa de los Azulejos, Museo Nacional de la Revolución, los mercados al aire libre y los puestos de artesanías, el mercado San Juan Ernesto Pugibet, el Jardín Botánico, el Desierto de los Leones -reserva natural-, el Parque Los Dinamos -ideal para la práctica de senderismo, paseos a caballo o ciclismo de montaña-, el Papalote Museo del Niño, y KidZania, el Parque Nacional Fuentes Brotantes, Estadio Olímpico Universitario, etc.

Y si tu espíritu viajero todavía no quiere volver a casa, aprovecha los vuelos de monterrey a mexico. Apenas una hora treinta y cinco minutos de viaje, de la mano de las experimentadas empresas del nivel de Aeroméxico, Volaris, Interjet, y Viva Aerobus. Garantía de servicios de calidad, tarifas de bajo costo, descuentos y promociones.

¿Qué tal Monterrey?

Y ya que hablamos de Monterrey, la capital de Nuevo León es una atractiva ciudad que invita a conocer la Macroplaza -es más extensa que la Plaza Roja de Moscú-, el Paseo Santa Lucía, Parque Fundidora, las Basílicas, Planetario Alfa, el Faro del Comercio, el Museo de Arte Contemporáneo, Museo de la Arquitectura Mexicana, Plaza Sésamo, el Barrio Antiguo, Parque Ecológico Chipinque, Ecoturístico Cola de Caballo, Bioparque Estrella, Cerro de la Silla, Fuentes de la Vida y Neptuno, Museo del Acero Horno 3…

Uno de los platos típicos de la región es el cabrito asado a la leña, ¿dónde saborearlo? ¡En el Rey del Cabrito! También se destacan la machaca con huevo, el asado de puerco, los empalmes, el chicharrón de cachete, las tortillas de harina, el fideo seco, la barbacoa y mucho más.

Para la hora dulce, “las glorias” son deliciosas, están elaboradas con leche quemada. Otra delicatesen para saborear son las capirotadas, un postre tradicional, que consiste en rebanadas de pan tostado cubiertos con miel de piloncillo horneadas, a las que posteriormente se les agrega: pasas de uva, queso, coco rallado, plátano en rodajas, maní, canela y nueces…

Porque en definitiva…”el éxito ocurre cuando los sueños son más grandes que las excusas”

NC

Comentarios