Raúl Caraveo Toledo

Veracruz el fenómeno Cuitláhuac

Veracruz se ha convertido en el caldo de cultivo ideal para que todos los agravios a la comunidad veracruzana sean cobrados en las próximas elecciones el 5 de junio; la desastroza administración de Javier Duarte de Ochoa que día a día acumula más pífias; ejerce arbitrariamente el poder, un penúltimo ejemplo lo ha dado el fiscal general del Estado Luis Ángel Bravo en el caso de Los Porkis de Costa de Oro, sus respuestas, su iracúnda postura, la defensa y protección que brindó a ese grupo de depresadores sociales juveniles avalados por sus padres, nos deja sin palabras. Los dejó escapar de la justicia que él debería aplicar. Opto por proteger a jóvenes violadores y a sus padres complices, con el aval del gobernador, no se entiende de otra forma.

Los agravios se suman hasta convertir al Estado de Veracruz en el principal desgobierno, autoritario, criminal, despótico y demás descalificaciones. No existe otro gobernador actualmente que pueda igularlo.

Hace algunos meses trascendió su posible sustitución, hoy sabemos que no será posible, el gobierno federal decidió cargar con todo ese lastre y hoy empiezan a verse las consecuencias.

El Estado de Veracruz se encuentra al borde de la alternancia no solo de partido político en el poder ejecutivo; si no en la alternancia de toda una generación de políticos por otra generacrión.

Ni Héctor Yunes, ni Miguel Ángel Yunes Linares son candidatos fuertes son  endebles, y cada día se debilitan más.

La sociedad de Veracruz ejercerá un voto de castigo sin duda. Hoy siete candidatos a gobernador compiten y solo uno avanza de manera constante.

Revisando los primeros sondeos y encuestas se interpreta el posicionamiento y crecimiento paulatino de Cuitláhuac García Jiménez, candidato por Morena quien no solo se mantiene en una preferencia de 15.1% como primera intención del voto, sino que es el candidato que menor porcentaje de voto negativo acumula.

Si bien Armando Méndez de la Luz de Movimiento Ciudadano es el único candidato que no tiene voto negativo,  tampoco tiene crecimiento.

Cuitláhuac García ha sido diputado federal por el Distrito X que comprende Jalapa la capital del Estado de Veracruz, catedrático de la Universidad Veracruzana maestro en ciencias por la Universidad de Manchester, Inglaterra; además es doctorado por la Universidad Técnica de Hamburgo, Alemania. La obtención de la diputación federal fue todo un caso.

En esas elecciones superó por 10 mil votos a la  candidata oficial PRI-PVEM Elizabeth Morales García con todo y el apoyo del gobierno estatal y con una amplia trayectoria pues antes había sido diputada federal, presidenta municipal de Xalapa, Subdirectora de del Gobierno del Estado y Subdirectora de Radio Televisión de Veracruz, conductora de TVAzteca Veracruz, etc.

El fenómeno Bronco está a punto de repetirse en Veracruz, gracias a la eficiente actividad de Los Duarte, Los Yunes, Los Porkys y demás fauna nosciva.

Gracias por su lectura

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la  Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de  Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com    www.tmj.mx     www.laprensaus.com     www.eldianewschicago.com

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Raúl Caraveo Toledo

Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.tmj.mx www.laprensaus.com www.eldianewschicago.com
Botón volver arriba
Cerrar