México

Velan cuerpo y el ‘muerto’ aparece después del entierro

SINALOA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa reconoció queentregaron un cuerpo que se encontrada en el Servicio Médico Forense que no era de las personas que lo reclamaron.

Familiares acudieron buscando rastros de un hombre que se encontraba desaparecido y les mostraron los últimos cuerpos que habían llegado en calidad de desconocidos, quienes entraron vieron similitudes con su familiar en uno de los cadáveres y comenzaron el trámite para reclamarlo.

El pasado 26 de mayo, las autoridades entregaron el cuerpo luego de ser identificado por sus familiares, quienes entregaron el acta de nacimiento y otros documentos necesarios; posteriormente lo velaron y enterraron en un panteón de la sindicatura de El Dorado, al sur de Culiacán.

El problema es que unos días después esta persona llegó hasta su domicilio y dijo haber estado internado en un hospital de Culiacán, luego de haber sido golpeado en la calle hasta quedar inconsciente.

Los familiares se comunicaron con las autoridades y confirmaron que la persona que habían enterrado no era a quien ellos buscaban.

El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que se inició un procedimiento administrativo para saber si los agentes del Ministerio Público que entregaron el cuerpo actuaron incorrectamente y deslindar responsabilidades.

Aclaró que existen dos formas de identificar los cuerpos, una es por estudios de genética y la otra es mediante el reconocimiento físico, en este caso algunas de las personas que acudieron dijeron que se trataba de la persona que buscaban y así lo reclamaron.

El primer fiscal asegura que ya determinaron la identidad de la persona que fue entregada pero momentáneamente la mantendrán en dicho panteón como si estuviera dentro de la fosa común hasta que aparezcan sus verdaderos familiares.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar