Playa del Carmen, Quintana Roo, a 16 de octubre del 2020.- “La educación no sólo transforma a quien estudia, sino las vidas de todo un entorno”, reflexionó la presidenta municipal, Laura Beristain, al recibir la visita de autoridades federales, para avanzar en la construcción de la Universidad del Bienestar, Benito Juárez García, una de las cuatro que tendrá Quintana Roo y que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en toda la República.

El proyecto educativo federal se desarrollará en un predio de casi 20 mil metros cuadrados que donó el municipio, a través de una sesión de Cabildo; mientras tanto, Ciudad Juventud es la sede provisoria de las actividades que arrancaron el pasado lunes. Allí se impartirá la carrera de Patrimonio Histórico, Industria de Viajes y Turismo, a la que asisten de manera virtual 233 estudiantes.

El Gobierno de Solidaridad en conjunto con el gobierno federal, garantiza así el derecho a la educación de los solidarenses con la puesta en marcha de infraestructura y políticas públicas para fortalecerla.

Durante un recorrido en el predio, asistió la directora general, Raquel Sosa Ilízaga, acompañada de Beristain Navarrete, que manifestó que gracias al apoyo del presidente de México, López Obrador, en todo el país se abren Universidades del Bienestar que brindan alternativas para jóvenes y adultos que, por falta de recursos económicos, vieron truncados sus sueños de tener una carrera profesional.

“Acceder a la universidad es un derecho que todos deben tener. Por eso reconozco y aprecio este gran esfuerzo nacional para que en cada región del país exista una Universidad del Bienestar que abra la brecha, y permitirá que muchos vean sus sueños cumplidos”, acotó la Edil solidarense.

La UBBJ, además de Playa del Carmen, en Quintana Roo cuenta con sedes en Pucté (Othón P. Blanco), Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, donde se imparten las licenciaturas en Patrimonio Histórico Industria de Viajes Cultural y Natural; Ingeniería en Procesos Agroalimentarios; y Patrimonio Histórico, Industria de Viajes y Turismo.

Beristain Navarrete recordó que su gobierno a favor del libre acceso a la enseñanza redobla esfuerzos a favor de los solidarenses, por tal motivo en el presente ciclo escolar se entregan 39 mil 748 paquetes de útiles escolares de primaria y secundaria, con recursos propios, para apoyar a las familias y que nadie se quede sin acudir a la escuela por falta de opciones.

Comparte tus comentarios