La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) calificó como «burda provocación» a los hechos violentos provocados esta tarde en la Torre de Rectoría, cuando jóvenes encapuchados realizaron pintas y lanzaron petardos.

Cerca de las 15:00 horas, jóvenes encapuchados y estudiantes se manifestaron a un año de la agresión que alumnos del CCH Azcapotzalco sufrieron hace un año por parte de porros.

Aunque la mayor parte de los manifestantes marcharon sin realizar disturbios, un grupo de jóvenes encapuchados realizó pintas, lanzó cohetes y derribó las letras colocadas en las «islas».

Tras ello, la UNAM aseguró que «los hechos obedecen a una burda provocación montada en contra de la Universidad Nacional y al mismo tiempo pretenden desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica».

«Esta casa de estudios condena la violencia ejercida por estos grupos vandálicos que buscan generar la falsa idea de un inexistente ambiente de desestabilización, lo que no corresponde a la realidad de esta casa de estudios», señaló la UNAM en un comunicado.

La Universidad Nacional dijo que levantó las actas contra quienes resulten responsables.

Comentarios