Reseñas

Un Jefe en Pañales: Un divertimento para chicos y grandes

Tim es un niño con una vida perfecta, cuenta con el amor y atención total de sus padres. Pero esta situación cambia cuando a su vida llega Templeton, su nuevo hermanito; un bebé que porta traje, usa maletín y le ha robado la atención de sus padres. No pasará mucho tiempo antes de que Tim descubra que Templeton tiene una misión que consiste en que los bebés recuperen terreno frente a los perros en cuanto al amor de las personas se refiere.

Siempre he creído que hay dos tipos de películas infantiles animadas, las que son meramente infantiles, es decir, que sólo pretenden entretener a los menores de 12 años (aprox.) y las hechas sí para niños pero que también buscan entretener a un público de mayor edad. A este segundo grupo pertenece la nueva apuesta de DreamWorks, “The Boss Baby” (“Un Jefe en Pañales” en México), la adaptación libre del libro homónimo de Marla Frazee.

Justamente en ese afán de entretener a personas de todas las edades “Un Jefe en Pañales” encuentra una de sus fortalezas. Una buena cantidad de chistes “bobos” que hacen a los pequeños carcajearse combinado con gags irreverentes que causan que los adultos también pasen un rato agradable.

Desafortunadamente “Un Jefe en Pañales” tiene una premisa muy sencilla, no pasa mayor cosa que lo que hemos vemos en el tráiler. Lo importante en este film está en los mensajes que da a través de su historia, tales como la importancia del trabajo en equipo, el amor de familia y, sobre todo, lo difícil que puede resultar para un niño la llegada de un nuevo hermanito.

La animación de este film tiene sus pros y sus contras, no hay nada que recriminarle a lo realizado con los personajes humanos, todos están muy bien hechos, son conmovedores pero realistas a la vez. Los contras están en todos esos objetos que rodean a los personajes, esos pequeños detalles que no están a la altura de las personitas del film ¿O será que ya nos acostumbramos a la maestría mostrada en las películas de Pixar en cuanto a animación se refiere?

Otra cosa que se le agradece a esta cinta es que no es pretenciosa en cuanto a la decisión de tener mascotas (concretamente perros) o hijos, ya que en estos tiempos en los que existe un debate público sobre qué tan bueno o malo es tener mascotas en lugar de hijos (debate que yo no entiendo) esta película sólo busca contar una historia a partir de esta premisa pero jamás emitir un juicio sobre hijos por encima de mascotas o viceversa. Que cada familia (ya sean tradicionales, en transición, emergentes o unipersonales) decida si quiere tener hijos, perros, gatos, peces, tortugas o ninguno.

“Un Jefe en Pañales” provocó en un servidor la idea de que desperdiciaron una historia que daba para mucho más, el film se queda en mantener esa premisa del amor en familia y explora un poco más en la irreverencia que el personaje principal podría ofrecer. Aun así, esta cinta logra ser entretenida para todo público, chicos y grandes, y aunque tiene algunos errores que ni en una película infantil se pueden permitir, logra ser un proyecto que sale bien librado en un estudio tan regular como lo es DreamWorks.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar