Reseñas

Un Holograma Para El Rey: Tom Hanks ¡No te mueras nunca!

Alan Clay (Tom Hanks) es un hombre americano que se encuentra en la peor etapa de su vida, su esposa se ha separada de él, no tiene dinero para pagar la escuela de su hija, ha perdido su casa debido a la crisis económica por la que atraviesa su país y por si esto fuera poco tiene un trabajo mediocre en una empresa de comunicaciones.

En medio de todos estos problemas Alan es enviado a Arabia Saudita para venderle al rey un sistema para comunicarse mediante hologramas, esto no será fácil debido a las dificultades que implica tratar de establecerse en un lugar que más que un país diferente parece un mundo diferente.

Cinta basada en la novela Un Holograma Para El Rey escrita por Dave Eggers y que corre a cargo del director Tom Tykwer quien en esta ocasión, a diferencia de sus últimos trabajos, logra crear una historia interesante, entretenida, emotiva y visualmente atractiva.

Mientras el personaje principal trata de encontrar al rey se la pasa pensando en todas las cosas que le han pasado y trata de hacer un balance sobre estas. No hace falta ser un genio para entender que esta película pertenece a ese género de “películas con mensaje”, un género que a mí en lo personal no me gusta mucho pero que en esta ocasión disfruté y estoy seguro que ustedes también lo harán, y es que el director logra entender a la perfección la diferencia entre las películas de este tipo y las película de “autoayuda” (como si lo puede ser el libro), existe una línea muy delgada que separa a ambas y que en esta ocasión el director consigue no cruzar y eso tiene mucho mérito.

Uno de los puntos negativos de Un Holograma Para El Rey es que estamos ante una cinta en verdad predecible pero igual que en el punto anterior esta película tiene algo diferente, sí es predecible pero eso no importa debido a que lo interesante está en el viaje y en las vivencias del personaje interpretado por Tom Hanks y no en lo que vaya a pasar al final. En pocas palabras, lo interesante de esta película es el “cómo” y no el “qué”.

En términos generales es un gran trabajo del director y del guionista pero tengo que hablar de lo mejor de este filme que es…Tom Hanks. Un extraordinario actor que nos deja en claro, una vez más, que este tipo de papeles que oscilan entre el drama y la comedia son los que mejor le van. Hanks logra marcar el ritmo de la película, logra llevarte de la mano durante todo su camino para encontrar al rey y logra sostener la cinta en los momentos en los que pareciera que se va a caer. Sin duda un extraordinario actor que acompañado de una película más o menos decente puede hacer maravillas. Tom Hanks… ¡No te mueras nunca!

Una película entretenida la mayor parte del tiempo, que consigue, gracias al director y al cinematógrafo, entregarnos tomas bastante interesantes, esto a pesar de que la edición es un poco rara pero no es nada grave. Una actuación impecable de Tom Hanks que aunque no será nominado a nada por esta actuación si demuestra que aún sigue vigente en Hollywood a pesar de que su apogeo fue en los ya lejanos años 90.

Sin duda es una buena opción para ir al cine este fin de semana si usted no quiere ir a morirse de miedo con la película de terror del momento.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar