COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel y la compañía “Crea Teatro”, presentó la puesta en escena “La Gran Comedia Épica de un Solo Hombre”, del actor Matthew R. Wilson que interpretó a 12 personajes.

El escenario del auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, fue el espacio idóneo para obra teatral, contando con la presencia de aproximadamente 110 personas, principalmente turistas extranjeros, quienes disfrutaron de más de una hora de espectáculo e interactuaron con el comediante.

Matthew R. Wilson es considerado entre los diez mejores especialistas de la técnica de “Comedia del Arte” en Estados Unidos, quien aprovechó su estancia en la Isla de Cozumel para impartir un curso a los integrantes del grupo teatral con la intención de mejorar sus habilidades en el escenario.

Por su parte, el actor se dijo honrado de presentar por primera ocasión en México su obra de teatro y por compartir con los talentos locales sus conocimientos sobre la técnica “Comedia del Arte”.

Expresó que el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” le pareció un lugar ideal para la puesta en escena, debido a que le permitió estar cerca de los espectadores, creando un ambiente de intimidad y confianza.

Matthew R. Wilson informó que desde hace 11 años ha presentado la obra de teatro en diversos países y que las mascaras empleadas fueron diseñadas por Antonio Fava.

Entre los personajes que interpretó en “La Gran Comedia Épica de un Solo Hombre”, se encuentran “Truffaldino”, “Scapino”, “Coviello”, “Pantalone”, “Dottore”, “Flavio” e “Isabella”; así como tres capitanes.

El comediante se manifestó congratulado con el interés de niños, jóvenes, adultos y personas de la Tercera Edad en capacitarse en diversas técnicas del arte histriónico.

Comparte tus comentarios