Q.Roo

Uber, listo para dar servicio en Cancún

La fecha límite para que el Gobierno de Quintana Roo les notifique o no la autorización es este 8 de abril.

El director general de Uber México, Federico Ranero, informó que la plataforma y los socios conductores están listos para comenzar a dar servicio a ciudadanos y turistas en Quintana Roo, y especialmente en Cancún, siempre y cuando el gobernador Carlos Joaquín González,  lo autorice.

Confirmó que actualmente, 96 por ciento de los turistas que visitan México cuentan con la plataforma de Uber en sus móviles, y Cancún es uno de sus destinos preferidos.

Como se sabe, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo confirmó que sacarán de circulación taxis viejos que no cumplen ni con la antigüedad ni con la seguridad que se requiere para los usuarios de transporte y será ese mismo organismo el que notificará a UBER la decisión del Gobernador de Quintana Roo, de autorizar o no la operación de esta plataforma en el estado.

De hecho, unidades del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, en Cancún, operan a través de las plataformas Easy Taxi y L1bre, y en las unidades, generalmente de sitio, tienen colocadas las calcomanías que les distinguen.

Federico Ranero, director general de Uber México, destacó que los socios de la plataforma que brindan un servicio privado de transporte, cuentan no solo con la antigüedad requerida por la regulación de Quintana Roo, sino con protocolos internacionales de seguridad, que blindan tanto a los usuarios como a los socios conductores para comenzar a operar de inmediato y responder de acuerdo a la demanda requerida.

La fecha límite para que el Gobierno de Quintana Roo les notifique o no la autorización es este 8 de abril.

Enfatizó que Uber a nivel internacional siempre va un paso adelante en materia de movilidad, porque la prioridad de la plataforma es apoyar a las personas, facilitándoles un servicio de calidad y seguro.

Uber coopera actualmente con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la mayor policía internacional, con 194 países miembros, y con asociaciones internacionales que buscan atender a los sectores más vulnerables.

En México cooperan con los gobiernos estatales y municipales donde opera Uber para acotar los índices delictivos y la plataforma y los socios conductores han colaborado de forma exitosa en la resolución de ilícitos relacionados con trata de personas o robo a infantes, entre muchos otros.

Comentarios

Fuente
Quadratin Quintana Roo
Etiquetas

Quadratín Quintana Roo

Quadratín, Agencia Mexicana de Información y Análisis, nació el 14 de enero de 2002, en Morelia, Michoacán, con el propósito fundamental de abastecer de materiales noticiosos, de opinión y gráficos, a los medios de comunicación de la entidad y del país.
Botón volver arriba
Cerrar