Global

Trump: TLCAN un error comercial histórico

El mandatario de EU dijo durante su discurso del Estado de la Unión que políticos habían prometido que negociarían un mejor acuerdo, pero nadie lo intentó hasta ahora con USMCA.

El presidente Donald Trump dijo esta noche que el El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA por sus siglas en inglés) fue un error comercial histórico.

«Otro gran error comercial histórico fue la catástrofe conocida como NAFTA. Me he reunido con hombres y mujeres de Michigan, Ohio, Pennsylvania, Indiana, New Hampshire, y personas de otros estados, cuyos sueños quedaron en la nada por firma del NAFTA», señaló el mandatario estadounidense durante su discurso del Estado de la Unión.

Trump dijo que la esfera política prometió que negociaría un mejor acuerdo, peor nadie lo intentó hasta ahora.

«Políticos prometieron que negociarían un mejor acuerdo , pero nadie lo intentó hasta ahora, nuestro nuevo acuerdo o United States-Mexico-Canada Agreement (USMCA) le dará mucho a los estadounidenses por un largo tiempo», aseguró.

El mandatario pidió a los ciudadanos que puedan aprobar este tratado para «traer empleos de manufactura, de agricultura, y proteger propiedad intelectual «.

Además, destacó que con lo anterior se pueda garantizar que «más autos tengan estas tres palabras: Made in USA.»

Comentarios

Fuente
El Financiero
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar