Un reporte publicado por Bloomberg deja ver que el candidato republicano Donald Trump obtuvo 5 millones de dólares tras su polémica visita a México, en la que se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

“El 31 de agosto, cuando Trump se reunió con el presidente de México y presentó su plan de 10 puntos para reformar las leyes migratorias en Arizona, la campaña recaudó más de 5 millones de dólares“, dio a conocer el equipo del magnate de la Quinta Avenida en un comunicad.

De esta manera, el candidato republicano vio llegar a las arcas de su campaña 5.5 millones de dólares, producto de las donaciones que llegaron el día en que aseguró frente al presidente mexicano que el muro se construiría y horas más tarde, en Arizona, asegurara que este sería pagado «al cien por ciento» por México.
La reunión ha sido considerada un error histórico para la diplomacia y el gobierno de México, que ya costó el puesto del secretario de Hacienda, señalado como responsable de gestionar y pactar la reunión del republicano con Peña Nieto, y derivó en el rechazo de la candidata demócrata, Hillary Clinton, a la invitación del gobierno mexicano para visitar el país ante de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre próximo.
El reporte de Bloomberg informa que el monto recaudado por el equipo de campaña de Trump acumuló en agosto unos 97 millones de dólares.

Apenas el pasado jueves, Trump volvió a referirse en una cadena estadounidense sobre el «éxito» de su visita a México, y aseguró que la renuncia de Videgaray fue resultado de esta. Sin embargo, el pasado jueves en Twitter, Trump reconoció que el exsecretario de Hacienda mexicano era “un ministro de finanzas brillante y un maravilloso hombre que sé que es muy respetado por el presidente Peña Nieto”, además de que con él, en 2018, México y EE.UU habrían hecho «tratos maravillosos».

Comparte tus comentarios