Reseñas

Treintona, Soltera y Fantástica: Simplona, Novelera y Nada Fantástica

https://www.youtube.com/watch?v=7sWVezo_PcQ

Una treintañera llamada Inés (Bárbara Mori) acaba de rechazar la propuesta de matrimonio de su novio, ella aprovecha esta situación para redefinirse a sí misma como una mujer independiente, exitosa y autosuficiente, vamos, como una “mujer del siglo XXI”. Su vida laboral va excelente, la columna que escribe para un periódico resulta ser todo un éxito, pero, cuando su familia la empieza a considerar una “quedada”, cuando ya no encaja en su grupo de amigas casadas, cuando ya es demasiado adulta para ir a los lugares de moda y cuando el “tic-tac” de su reloj biológico comienza a pesar, Inés tendrá que tomar una decisión sobre qué hacer con su vida.

Dirigida por Chava Cartas, quien dirigió varias series de televisión como “Señorita Pólvora”, “Gossip Girl: Acapulco” o “Los Héroes del Norte” y quien es conocido en el cine nacional por su trabajo como cinematógrafo en las cintas “Atlético San Pancho”, “Amarte Duele” y “Niñas Mal”, quien ha visto estas cintas sabe que la fotografía es de lo peor que tienen ¿Cómo lo va a Cartas con este nueva cinta? La respuesta es que nos ofrece una cinta llena de clichés y que cae en lugares comunes, con un elenco conformado por las caras más conocidas de la televisión mexicana, pero que entretiene y divierte al público que va dirigido. En pocas palabras, estamos ante una telenovela (o serie de televisión) de hora y media.

“Treintona, Soltera y Fantástica” está basada en la novela homónima de Juana Inés Dehesa. Esta novela es bastante buena y divertida, lo cual hace que esta cinta per se cuente con sus buenos momentos, el problema es que cae en una y otra vez en lugares comunes, es decir, los chistes y situaciones que hay en la cinta ya los hemos visto muchas otras veces, por lo cual esta comedia mexicana no cuenta con nada nuevo ni interesante, únicamente nos ofrece unos cuantos momentos que te hacen reír.

tsf

Tal vez, el problema principal sea el casting, en concreto el de la protagonista, Bárbara Mori. Primero, se supone que la protagonista es una mujer que está entrando a los treinta, ahí el primer problema, Bárbara Mori ni tiene, ni se ve de treinta años, se ve de la edad que tiene (38 años) ni más ni menos, además es una cara conocida para los mexicanos y todos la identifican actuando desde hace muchos años, por lo cual es difícil creerle que está entrando a los treinta ¡ojo! No estoy diciendo que haya algún problema con su edad, solo que para este papel no es la mejor opción, de hecho, es una mujer extraordinariamente guapa, y justo ese (extrañamente) es el otro problema; Segundo, Mori es una hermosa por lo cual es difícil creer que pase por los problemas por los que pasa en la película, por ejemplo, su personaje se siente incómoda saliendo con jovencitas a un antro mientras usa un pequeño vestido, tal vez otra actriz que no se viera tan ad hoc en ese vestido lo haría más creíble pero Bárbara se ve mejor que las jovencitas usando ese vestido e inclusive es más guapa que la mayoría en ese grupo de jovencitas. Estos dos aspectos hacen que desde el primer momento la historia pierda credibilidad y demuestran una vez más que en el cine mexicano solo buscan que los protagonistas de las cintas sean conocidos para así asegurar la taquilla, en lugar de escoger a quien realmente encaja en el papel.

tsf1

A pesar de lo poco creíble que resulta en ese papel la actuación de Mori es bastante buena, al igual que la del resto del elenco conformado por actores de la talla de Angélica Aragón y Héctor Bonilla; Juan Pablo Medina, un actor que ha hecho las cosas bastante bien; Andrés Almeida que también es bastante bueno; Jordi Mollà, Claudette Maillé que cumplen con sus papeles; Marimar Vega, la cual con el puro apellido sabes que estas ante una gran actriz y Natasha Dupeyrón quien lo hace fantástico, resulta agradable ver caras nuevas para el cine mexicano, sin duda una chica que tiene futuro en esta industria.

Otro problema es la cercanía que tiene su estreno con el de “No Manches Frida”, película que nos dejó a todos decepcionados de las comedias hechas en nuestro país, pero no se preocupen, que ésta cinta protagonizada por Mori no es tan mala como la antes mencionada.

“Treintona, Soltera y Fantástica” no ofrece nada nuevo al cine, está llena de clichés y la historia ya la hemos visto en múltiples ocasiones, a pesar de esto tiene buenas actuaciones y también uno que otro momento chistoso. Está dirigida a un público en especial, justamente a las treintonas, solteras y fantásticas, si tú querida lectora estás en ese rango y vas con tus amigos te puedo asegurar que van a pasar un buen rato, a todos los demás no se las recomiendo mucho.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar