Quintana Roo

Transporte público de Solidaridad seguirá trabajando al 50% de su capacidad para frenar el Covid-19

Bajo este esquema hoy viernes 19 de junio están en circulación solamente 60 camiones, 150 combis y 1,500 taxis, y  se irán alternando hasta que el semáforo epidemiológico cambie de color.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 19 de junio del 2020.- El transporte público en Playa del Carmen conformado por 127 camiones, 345 combis y más de 3 mil taxis, continúa trabajando al 50% de su capacidad para evitar el rebrote de COVID-19 en el municipio.

Bajo este esquema hoy viernes 19 de junio están en circulación solamente 60 camiones, 150 combis y 1,500 taxis, y  se irán alternando hasta que el semáforo epidemiológico cambie de color.

El director de Transporte y Vialidad, Manuel Pérez Mendoza, recordó que Solidaridad pasó a color naranja en el semáforo epidemiológico del programa “Reactivemos Quintana Roo” desde el 8 de junio, pero en el caso del transporte público continúa aplicando el color rojo, por lo que los camiones solo podrán circular al 50% de su capacidad y las combis colectivas con máximo 10 pasajeros que obligatoriamente llevarán cubrebocas, lo mismo que el operador de la unidad.

Respecto a los protocolos implementados precisó: “Las unidades deberán seguir con la sanitización periódica, y en las bases los operadores contarán con gel desinfectante, y dispensador de agua y jabón para el lavado frecuente de manos”.

En tanto que los vehículos estarán sujetos a controles de revisión por parte de los inspectores de la Dirección de Transporte y Vialidad para comprobar que acaten las medidas de higiene, salud y seguridad dispuestas por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El funcionario recordó que el transporte público es vital para para la movilidad de miles de solidarenses, por ello la importancia de no bajar la guardia con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, de tal manera  que en los paraderos hay señaléticas para guardar la sana distancia entre los usuarios y continuarán las mediciones de temperatura aleatoriamente.

Finalmente Invitó a los usuarios  que si detectan alguna unidad que incumple con las medidas de seguridad, como ir a su máxima capacidad, no la aborde y lo reporte a la Dirección de Transporte y Vialidad.

Comparte tus comentarios
Fuente
BOLETIN DE PRENSA
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar