Quintana Roo

Transcurre con tranquilidad actividad turística en Solidaridad

Playa del Carmen.- Sin afectaciones graves la actividad turística de la Riviera Maya a pesar de las fuertes  lluvias registradas en días pasados, reportan prestadores de servicios de Playa del Carmen.

Miguel Ángel Ramírez Lara, Presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y Náuticos de la Riviera Maya, señaló que ante las intensas lluvias tuvieron que cancelar actividades acuáticas durante tres días, sin embargo al paso de la lluvia pudieron iniciar operaciones de forma inmediata lo que permitió una recuperación económica importante, gracias que la ciudad no sufrió ninguna afectación mayor.

“Las obras de pozos de absorción que realizó el presidente Mauricio Góngora en toda la zona turística permitió que el agua fluyera muy rápidamente esta vez evitando inundaciones, gracia a esto pudimos retomar nuestras actividades”, afirmó Miguel Ángel.

Por su parte Rosario Arriola Aguilar, comerciante en la quinta avenida destacó, “la excelente derrama económica que tuvimos en la temporada de verano nos permitió pasar estos días de lluvia sin pérdidas importantes, además que la actividad turística se retomó casi de forma inmediata”.

Por su parte el presidente de la Unión de Comerciantes del Calzado, Ropa y Novedades, Álvaro Solís, afirmó que la actividad en la zona centro de Playa del Carmen no reportaron afectaciones por daños y pérdidas económicas durante las días lluvia como resultado del intenso trabajo de limpieza que se realiza por parte del gobierno de Mauricio Góngora en conjunto con los prestadores de servicio, lo que ha permitido que los turistas disfruten de las bellezas naturales y ocupen los servicios que se ofertan.

“La obras que se han realizado en las vialidades, han dado un respiro para nosotros como comerciantes al tener el acceso a nuestro comercios en buenas condiciones, y esto nos ayudó a mantener las ventas durante estos días de lluvia “, agregó.

Comparte tus comentarios