Quintana Roo

Trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad se suman a labores contra el sargazo

En respuesta a la instrucción de la presidenta Laura Beristain Navarrete de unir esfuerzos en contra del arribo de sargazo, este día trabajadores de la Comuna de distintas dependencias se sumaron al personal de la Zofemat, con el fin de apoyar en las labores de limpieza y recolecta de esta alga marina.

Dichas acciones se llevaron a cabo del muelle Navega a playa el Recodo, en donde, con el apoyo de bieldos, rastrillos, carretillas, se logró retirar de manera conjunta aproximadamente 180 toneladas.

El director de la Zona Federal Marítimo Terreste (Zofemat) en Solidaridad, Marco Loeza Pacheco indicó, en el contexto de esta actividad, la importancia de esta labor para mantener los arenales municipales en óptimas condiciones.

Por ello, destacó la acción mostrada por los funcionarios del ayuntamiento, quienes se unieron de manera voluntaria desde temprana hora para apoyar a los 120 trabajadores que comprenden el personal de esta dependencia, quienes de forma manual y con la asistencia de maquinaria ligera continuaron con su titánica labor de recolectar esta macroalga.

A este esfuerzo local, cabe mencionar, se suman las acciones realizadas por la Secretaría de la Marina (SEMAR), la cual a través de buques sargaceros colocados en aguas someras continúa en su misión de retener la alga marina que amenaza los arenales municipales.

De acuerdo con el reporte acumulado de junio pasado, las zonas donde más sargazo se ha presentado son las playas de las calles 16, 88, Punta Esmeralda y Caribe, mientras que el resultado fue de 4,318.24 toneladas retiradas en todos los puntos de impacto.

Comparte tus comentarios