Cozumel, Quintana Roo, a 17 de mayo de 2020.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo que la presente administración, en coordinación con el Gobierno del Estado, así como del sector empresarial y diversos prestadores de servicios turísticos, trabaja en una estrategia integral de promoción del destino con miras a la reactivación económica local dentro de la nueva normalidad marcada por la Federación ante la pandemia por Covid-19.

Durante una reunión virtual, donde participaron representantes de cámaras empresariales, de hospedaje, tours, cruceros, sindicatos y asociaciones, así como Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), y Darío Flota Ocampo, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el Presidente Municipal destacó que su gobierno se suma al plan de acción del Gobernador Carlos Joaquín González, para sacar a flote los destinos y mitigar los efectos de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

“El regreso a la nueva normalidad no será igual y el sector productivo de Cozumel tendrá que adaptarse a nuevas medidas sanitarias para operar. Nuestra economía depende principalmente del turismo, por ello, trabajamos unidos en una estrategia integral de promoción y de certificaciones de seguridad sanitaria gratuitas para las empresas de la isla”, refirió Pedro Joaquín Delbouis.

Afirmó que el Ayuntamiento de Cozumel y el Gobierno del Estado, buscarán reagendar eventos y actividades del calendario 2020, tales como congresos, festivales, torneos, entre otros.

Puntualizó que sumando esfuerzos, Cozumel volverá pronto a ser de la preferencia de millones de turistas, gracias a las maravillas naturales con que cuenta la isla, sus tradiciones, así como su infraestructura para ser sede de diversos eventos deportivos de talla internacional.

En ese sentido, reiteró que no se puede bajar la guardia aún en la lucha contra esta pandemia, que al día de hoy registra 26 casos positivos en la isla, por lo que, dijo, la presente administración será estricta en la aplicación de las leyes en caso de que los comercios que operan actualmente no respeten las acciones establecidas para evitar la propagación de este virus.

Del mismo modo, hizo hincapié que en Cozumel se mantiene vigente el llamado de responsabilidad social de 7 de la noche a 5 de la mañana, así como las restricciones de que sólo una persona puede viajar a bordo de motocicletas y automóviles, mismos que deben tener placas, y el uso obligatorio de cubrebocas si se sale a la calle.

Así también, sigue prohibido el uso de espacios públicos, como unidades deportivas, parques y playas, al igual que el transporte público, y en el caso de los restaurantes, sólo pueden brindar servicio para llevar o a domicilio y en todo momento se deben acatar las medidas sanitarias y de sana distancia en la isla.

Comparte tus comentarios