Raúl Caraveo Toledo

Tour de medios de AMLO; resultó lo que nadie esperaba

Primera ocasión que un Presidente electo visita a los medios para dar a conocer una consulta sobre sus propuestas de gobierno a sabiendas que será cuestionado por varios temas recientes producto de sus meses de gestión como Presidente electo

Debo confesar que la primera impresión que me dio el recorrido anunciado y efectuado por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador en los medios de televisión y radio más importantes fue de desconcierto, consideré que era innecesario visitar cada uno de los estudios de grabación y exponerse a algunos personajes que diariamente editan sus declaraciones y comentan con retruécano sus palabras; hoy, luego de haber seguido ese recorrido puntualmente mi apreciación cambió.

Primera ocasión que un Presidente electo visita a los medios para dar a conocer una consulta sobre sus propuestas de gobierno a sabiendas que será cuestionado por varios temas recientes producto de sus meses de gestión como Presidente electo; primera ocasión que un Presidente electo desarrolla una docena de actividades que impactan durante ese período de cinco meses aproximadamente bajo un perfil de hiperactividad y alta presencia en la escena nacional.

Como nunca antes, las actividades del Presidente electo impactan y a su vez no son difundidas oportuna y verazmente por esos medios electrónicos que son líderes del mercado, pero, que difunden las noticias con una edición de propaganda política adversa –en este caso- a las iniciativas del Presidente electo. Ejemplos claros de ello son Ciro Gómez Leyva, de Imagen y Tv Formula y Carlos Loret de Mola de Televisa.

Dichos medios consideran poco inteligente a sus audiciones, las menosprecian y así lograron catapultar las preferencias electorales para favorecer más a AMLO, sin darse cuenta, a más publicidad negativa, se incrementaba más la preferencia por el candidato entre los ciudadanos.

Considero que no se han dado cuenta o viven en el autoengaño, en la autocensura y tienen proyectos alejados de sus tele y audio espectadores. Creen que seguirán viviendo con el mismo estilo de los últimos treinta y cinco años. Pero ese es otro tema.

De las recientes entrevistas de AMLO con el objeto de promocionar la consulta a sus 10 programas prioritarios, que se lleva a cabo el fin de semana, surgieron temas importantes de nueva generación, alto impacto y vigencia internacional. Estoy seguro que no era el objetivo de López Obrador, pero Ciro Gómez primero y Carmen Aristegui después ayudaron a revelarlos.

Primer punto:

Andrés Manuel López Obrador reveló que considera un gran daño el que los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto imprimieron a la economía y desarrollo del país; pueden ser los responsables finales del actual estado de cosas; corrupción, impunidad, nivel de pobreza, pérdida de valores, inseguridad, violaciones a los derechos humanos, venta del patrimonio nacional para beneficio de un pequeño grupo; en fin. Son los más altos responsables a donde debería llegar la justicia; si esta se aplica puntualmente.

Y tiene razón, si la ley se aplicara con justicia y severidad. Puntualmente.

Segundo punto:

AMLO estaría dispuesto la aplicación de la ley para esos personajes solo si contara con el apoyo o demanda ciudadana mayoritaria, en virtud que no pretende incendiar la pradera, crear el caos; su propuesta es la de punto final y abrir una nueva etapa en la historia nacional, la etapa de la Cuarta Transformación.

Tercer punto:

El Presidente electo opta por una visión hacia adelante, evitar la confrontación y bajo el punto final abrir la nueva etapa. Por eso opta el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero, habría que medir el semblante de los ciudadanos, los congresos, las cámaras, las comunidades, los agraviados, en fin. Incluso en este sentido también juega un papel importante lo internacional. Hoy el juicio que se sigue a Joaquín Guzmán Loera El Chapo en Brooklyn, New York incide y atraviesa de forma transversal lo anterior; se ventilan casos de alta corrupción en ese nivel que siendo el más alto es a donde debe llegar la justicia mexicana (según AMLO)

El Chapo, Brooklyn, New York, el Mayo Zambada, el Rey Zambada, el “H”, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Genaro García Luna, Arturo Beltrán Leyva, Héctor Beltrán Leyva, La Barbie, EL Indio, son apenas los primeros nombres al cuarto día del juicio. Historias, revelaciones, confrontaciones, testigos, deslindes, sumas millonarias de dólares que van dejando un amargo sabor a millones de mexicanos que vemos con tristeza y pena hasta donde nos llevaron en los últimos 35 años.

Conclusión.

Andrés Manuel López Obrador, Televisa, Imagen Tv., Aristegui, estoy seguro no imaginaron a donde terminaría el tour de medios de ésta semana. Todos los partos son muy dolorosos, pero a su vez necesarios para dar nacimiento a lo nuevo.

Las condiciones se darán para que los delincuentes que tengan que pagar, paguen. La fortaleza de una nación son su gente, toda, sus costumbres, cultura, idiosincrasia, y ésta es más fuerte que cualquier huracán o terremoto por fuerte que éstos sean.

La palabra final la tiene el pueblo.

Gracias por su lectura y recomendación en twitter y facebook

@raulcaraveo

Comentarios
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar