Deportes
Tendencia

Tottenham vs Liverpool: Datos de la Final de la Champions League

Este 1 de junio se disputará la gran final de la Champions League en el estadio Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid; Tottenham y Liverpool serán los equipos que buscarán levantar “La Orejona” y consagrarse como el mejor club de toda Europa

Cada vez falta menos para que ruede el balón en Madrid. Solo unas horas nos deparan para que Liverpool y Tottenham definan al campeón de la Champions League 2019 y de esta manera, el equipo que conquiste Europa.

A continuación, presentamos todos los detalles que hay que tener en cuenta para la gran final:

Día y hora

El partido entre Liverpool y Tottenham se disputará el sábado 01 de junio a la 1:00 de la tarde de Colombia. Fox Sports tendrá una cobertura especial desde las 8:00 de la mañana.

El Estadio

La gran final de la Champions League 2019 se disputará por primera vez en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España. La casa del Atlético Madrid fue inaugurada el 16 de septiembre de 2017 con una capacidad de 67.829 espectadores.

El Wanda Metropolitano es un estadio olímpico que está ubicado cerca al Aeropuerto Internacional de Barajas, en el barrio Canillejas. La única línea de metro que sirve para llegar al escenario deportivo es la 7, de color naranja.

Boletos

La UEFA dispuso 17.000 entradas para los hinchas de cada equipo. El remanente, que son cerca de 30.000 boletas, son distribuidas entre la UEFA, federaciones nacionales, patrocinadores y el comité organizador.

Los precios son los siguientes: 70 euros para la categoría 4, 160 para la categoría 3, 450 para la categoría 2 y 600 euros para la categoría 1.

Tottenham

El equipo de Londres ocupó el segundo lugar del grupo B por detrás de Barcelona. En octavos de final goleó 3-0 al Borussia Dortmund de local y de visitante ganó 1-0.
En cuartos de final, en uno de los partidos más emocionantes de la historia de la Champions League, venció 1-0 en su casa a Manchester City y de visitante logró la hazaña al quedar 3-4. En el último minuto el Var fue protagonista al anular un gol del Manchester City. Los goles a domicilio le permitieron estar en semifinales.

En dicha instancia se impuso al Ajax de Holanda. En Londres cayeron 0-1 y en la vuelta remontaron un 0-2 para poner la serie 3-2 en los últimos minutos.

El Tottenham es dirigido por el argentino Mauricio Pocchetino y entre sus figuras están Harry Kane, Dele Alli y Christian Eriksen.

Tottenham de Londres viene de ocupar el cuarto lugar de la Premier League con 71 puntos, producto de 23 victorias, 2 empates y 13 derrotas.

Liverpool

Los Red pasaron agónicamente el grupo C compartiendo el segundo lugar con Napoli de Italia y solo superándolo por número de goles. El líder de la zona fue el PSG.
En octavos de final se encargaron de uno de los más grandes de Europa: Bayer Múnich. En el Anfield Arena igualaron 0-0 pero en Alemania se impusieron por 1-3. En cuartos de final eliminaron al Oporto al golearlo con un marcador global de 6-1.

En semifinales, dieron la nota e hicieron la gran hazaña del 2019. Cayeron en la ida ante el Barcelona por 0-3, pero en la vuelta y ante todos los pronósticos vencieron al equipo de Messi por 4-0 para sentenciar la serie con marcador global de 4-3.

Liverpool es dirigido por el alemán Jurgen Kloop y entre sus máximas figuras se destacan Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Liverpool, en la presente temporada, ocupó el segundo lugar de la Premier League detrás del Manchester City con 97 puntos. Solo perdió un partido.

Var

Esta final no solo será especial por enfrentar dos equipos de Inglaterra. Será la primera vez en la historia que se utilice el Var, dispositivo tecnológico que ha sido protagonista de esta edición de la Champions League.

Otros datos de la final Tottenham vs Liverpool

  1. En total, Tottenham y Liverpool se han medido en 170 ocasiones en todas las competiciones, con 79 triunfos ‘reds’, 48 del Tottenham y 43 empates.
  2. Liverpool disputará su final número 21 en torneos de UEFA
  3. El Liverpool se colocará tercero en la clasificación histórica si logra su sexto campeonato enciendo a los ‘spurs’ en la final.
  4. Esta es la tercera vez que el Liverpool alcanza de forma consecutiva la final de la Copa de Europa. Sólo la Juventus (1997, 1998) y el Valencia (2000, 2001) han perdido finales en años consecutivos.
  5. Después de marcar en la final del pasado año ante el Real Madrid, Mané podría ser el octavo jugador en marcar en más de una final.
  6. Los “Spurs” jugarán su final número 5 en torneos de UEFA; venció a los Wolves por 3-2 en el global de la inaugural Copa de la UEFA 1971/72 (1-2 a domicilio y 1-1 en casa).
  7. El Tottenham podría convertirse en el sexto club, después de Juventus, Ajax, Bayern, Chelsea y Manchester United, en ganar los tres principales trofeos de la UEFA
  8. El Tottenham es el equipo número 40 en alcanzar la final de la Copa de Europa. Es el primer debutante en esta ronda desde el Chelsea en 2008. Podría convertirse en el equipo número 23 en ganar la Copa de Europa.
  9.  Los ‘Spurs’ podrían convertirse en el club 23º en ganar la Copa de Europa, y en el primer nombre nuevo en el trofeo desde el triunfo del Chelsea en 2012.
  10. Ha habido seis finales de la UEFA Champions League entre equipos de un mismo país, esta es la segunda de equipos ingleses.
Comentarios

Fuente
El Tiempo
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar