Quintana Roo

Toman protesta a la red de niños difusores en Playa Aventuras

TULUM.- La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, tomó protesta a 60 niñas, niños y adolescentes de la Red de Difusores Infantiles del Estado, que participan en el Segundo Encuentro Estatal de Difusores, en el Campamento Playa Aventuras.

Este campamento es organizado por el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), junto con el área de Difusores de los Derechos de las Niños, Niños y Adolescentes,  el cual se realiza del 8 al 13 de junio del año en curso.

En este encuentro participaron 60 niñas, niños y adolescentes de los 10 municipios del Estado, acompañados por 20 responsables de su cuidado y atención.

La Presidenta del DIF estatal indicó que en la nueva la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en el capítulo décimo quinto, artículo 71, señala que “niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a ser escuchados y tomados en cuenta en los asuntos de su interés, conforme a su edad”, lo que refuerza  el derecho a la participación infantil.

Dijo que en el campamento de expresión y diversión se refrenda el interés del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para que desde los distintos niveles de gobierno se fortalezcan las acciones para beneficio de la niñez y la adolescencia, y se garantice el ejercicio de sus derechos.

En ese sentido, indicó que ninguna iniciativa del Estado hacia la infancia sería efectiva sin antes tomar en cuenta la opinión y el sentir las niñas y niños quintanarroenses.

Explicó que en el Estado viven alrededor de 400 mil niñas y niños, y que entre todos esos miles ”ustedes niñas y niños los representan, desde su manera de pensar, de sentir, de vivir y de actuar para construir un Estado mejor, un país mejor y un mundo mucho mejor”.

Antes, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, mencionó que se  trabaja de la mano con el gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en acciones que impulsen el bienestar, cuidado y respeto de los derechos de la niñez.

Agregó que la participación de los niños en este tipo de encuentros servirá para que transmitan a los demás sus experiencias y con esto formen el futuro de México, Quintana Roo y de Tulum.

Al hacer uso de la palabra, el director de PAMAR, David Preciado Conde, dio la bienvenida a las autoridades y destacó que es de suma importancia impulsar a niñas, niños y adolescentes de la Red de Difusores, quienes serán los aliados del DIF, Gobierno del Estado y Sociedad para el respeto de sus derechos.

En el evento la señora Mariana Zorrilla de Borge estuvo acompañada por las presidentas de los DIF de Tulum, Evangelina Poot de Tulum; Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora; Cozumel, Georgina Ruiz de Marrufo; Isla Mujeres, Marthy Vargas de Magaña, y José María Morelos, Mercedes Huchin de Parra; el director general del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera; la administradora del campamento Playa Aventuras, Nora Beatriz Ramírez González, y los directores de los DIF municipales de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Lázaro Cárdenas y Solidaridad.

2.- (1)

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar