Deportes

Tom Brady la máxima leyenda de la NFL

Hay deportistas «tocados por Dios» para reescribir la historia. Ahí están Michael Jordan, Usain Bolt, Michael Phelps, Muhammad Ali… Y Tom Brady, la más grande leyenda de la NFL que este domingo logró su séptimo Super Bowl, confirmándose como el más exitoso de todos los tiempos y que, de paso, impuso múltiples récords.

Con dos décadas plagadas de éxito en los New England Patriots, a sus 42 años -hoy 43-, Brady decidió emprender una nueva aventura con los Tampa Bay Buccaneers, una franquicia históricamente perdedora que recibió el honor de ser sede de este Super Bowl. Prácticamente nadie les veía a esta altura de la temporada con vida y mucho menos celebrando con el Vince Lombardi en la mano, pero gracias a TB12 lo lograron y el quarterback sigue agrandando su historia.

Ganar Super Bowl en 3 décadas diferentes

El único jugador de todos los tiempos cuya longevidad se ha visto reflejada en títulos en tres décadas diferentes, ya que ganó en 2002, 2004, 2005, 2015, 2017, 2019 y 2021.

Más viejo en jugar y ganar un Super Bowl

A los 43 años y 188 días, este domingo el egresado de la Universidad de Michigan «dejó el bastón» para impartir clases al joven Patrick Mahomes, quien es el llamado a heredar el puesto de gran figura en la NFL.

Mayor número de MVP’s de Super Bowl

Su primer título con los Buccaneers también le supuso el 5° premio al Jugador Más Valioso en el Súper Domingo a TB12.

Los siete anillos de campeón de Brady

Como ya dijimos, Tom Brady es el jugador más exitoso en la era del Super Bowl de la NFL con siete títulos e iguala a Otto Graham en campeonatos en general de futbol americano.

Otros récords de Tom Brady

  • Más apariciones en Super Bowl: 10
  • Más pases de TD en Super Bowl: 21
  • Más yardas por pase en Super Bowl: 3,039
Comparte tus comentarios