Ana Ledesma Canaán

Todos a portarnos bien, lo pide AMLO y la libertad de expresión no se negocia, lo asevera Laura

SIN EXCUSAS

Tras su visita a Quintana Roo, el presidente de la república se llevó un poco de todo, desde obsequios diversos que le hicieron los ciudadanos, peticiones, documentos, oficios, quejas, muchas quejas sobre la aplicación de la legalidad en la entidad. Entre ellas, la mía, mi caso con numero de caso ante la fiscalía.

Las oportunidades son para aprovecharse cuando se presentan, eso viene a colación por las palabras que se emitieron al primer mandatario de nuestra nación. Se llevó mucha tarea, y la marca en su agenda para visitar más a Quintana Roo. Entre quienes aprovecharon la visita de AMLO, fue Laura Beristain Navarrete. Aunque hay quienes han dicho que enloqueció, que eso no debió haberlo dicho, etc, etc. A lo que me di a la tarea de localizarla, charlar con ella al respecto y esto es lo que me dice respecto a la postura sobre la libertad de expresión en su administración municipal:

En la construcción de una sociedad democrática el respeto a las libertades es la base; está de acuerdo con lo expresado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con que la libertad de expresión debe ser absoluta y sin censura.

De hecho, tras haberlo así expresado el titular del Ejecutivo federal, la alcaldesa solidarense, a través de un tweet en su cuenta personal, le agradeció su mensaje y como autoridad municipal hizo un llamado  y una invitación a la construcción del sano debate y el respeto como parte de la instauración de la Cuarta Transformación en Solidaridad.

Laura Beristain, quiere con esto dejar  muy claro que no busca confrontarse con los medios de comunicación, mucho menos con quienes ejercen la noble labor del periodismo.

Ella sostiene que la libertad de expresión tiene que ser absoluta y no es un tema negociable, pues solo de esa manera se garantiza a la sociedad se exprese sin miedo. No a la censura y sí al debate con respeto a las instituciones y a quienes ejercen su derecho a manifestar sus ideas.

La censura es inimaginable en una sociedad moderna, que progresa y vela porque cada uno de sus integrantes aspire a tener una vida digna.

Sí, es verdad que Laura Beristain es una persona directa al hablar – quizá algo muy necesario en el ámbito político donde lo políticamente correcto acaba con el libre debate de ideas y constriñe todo a rancios formalismos-, sin embargo esto no la hace una persona insensible al derecho indiscutible de sus interlocutores a expresar libremente sus ideas, aún si éstas  no las comparte.

Muy al contrario, Laura Beristain, hizo su carrera política en la oposición y sabe perfectamente que la democracia se construye hablando, dialogando, y discutiendo en un marco de respeto.

Viene bien preguntar ¿Quién dice que México no puede cambiar?

Somos más los que queremos y nos involucramos con esta cuarta transformación, los que anhelamos un país sin corrupción, donde los funcionarios si funcionen, la transparencia sea una realidad, lo público sea cada vez más público y con oportunidades de sano desarrollo para todos.

Al tiempo…

Comentarios

Etiquetas

Ana Ledesma Canaán

Egresada de la Universidad Latinoamericana, México Distrito Federal de la carrera de Comunicación y Relaciones Publicas. Directora General de TodoIncluidoLaRevista.com
Botón volver arriba
Cerrar