Cozumel, Quintana Roo a 20 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que se encuentra todo listo para la realización de la doceava edición del Ironman, donde se espera la participación de cerca de 1,500 triatletas, de distintas nacionalidades, bajo protocolos sanitarios estrictos a fin de cuidar la salud tanto de los competidores como de los habitantes de la isla.

Durante la rueda de prensa que se realizó en el Salón Municipios, el Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra, quien acudió en representación del Presidente Municipal, señaló que todas las áreas que participan en la realización de esta justa deportiva, como lo son las Direcciones de Seguridad Pública, Deporte y Turismo, ya se encuentran preparadas.

“Además, la Dirección de Servicios Públicos ha redoblado sus trabajos para atender las vialidades que forman parte de la ruta y que todavía presentan algunos baches a causa de las lluvias que se han registrado en los últimos días”, aseveró Cota Becerra.

Asimismo, el Secretario General, informó que los cruces entre Cozumel y Playa del Carmen ya se reestablecieron y que la empresa que da el servicio, el día de hoy estará saliendo las veces que sean necesarias hasta desahogar la afluencia de personas que necesitaban cruzar. De igual forma comentó que desde las 6:00 de la mañana se reactivó la conexión con Punta Venado.

Por su parte, Mauricio Zavala Alonso, Director del Ironman México, agradeció el apoyo que les ha brindado tanto el Ayuntamiento de Cozumel, como el Gobierno del Estado, para la realización de este triatlón, pero sobre todo por mantener los protocolos sanitarios en todo Quintana Roo, ya que comentó que el evento de Ironman Arizona, que se realizaba simultáneamente con el de la isla, tuvo que ser cancelado por un rebrote de Covid-19 en la zona.

En cuanto al cierre de vialidades, se indicó que con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, a partir de las 5:30 de la mañana de este domingo 22, se cerrará la circulación en la Rafael E. Melgar, así como las zonas hoteleras norte y sur, la Avenida Juárez hasta Mezcalitos y de la 30 Avenida hasta llegar a la 11 Avenida, para que los atletas puedan circular sin problema durante la competencia, y será después de las 17:30 horas cuando se abran a la circulación.

De igual forma, se dio a conocer que el servicio de recolecta de basura del día sábado 21 de noviembre la colonia Centro y en las zonas hoteleras será a partir de las 19:00 horas a fin de que las unidades no intervengan con los trabajos de logística, por lo que se invitó a la población a sacar sus bolsas de desechos un poco antes de esa hora.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en Cozumel; Luis Young Ramos, representante de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel; y Philippe Fournier, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel.

Comparte tus comentarios