Ana Ledesma Canaán

Todo Incluido: Ana Ledesma Canaán

Ana-Ledesma Canaan

 

Festejan al Lic. Roberto Borge Angulo

Celebraron el cumpleaños número 35 del Lic. Roberto Borge Angulo en el Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Rio de Playa del Carmen. Los taxistas encabezados por el secretario general del Sindicato Jacinto Aguilar, con el apoyo del presidente municipal de Solidaridad; Mauricio Góngora festejaron el onomástico del Gobernador. Más de 10 mil asistentes reunidos en el cálido festejo; en donde no importo el partido al que militaran, lo mismo Gregorio Sánchez Martínez, Luz María Beristaín o Hernán Villatoro acudieron para celebrar al primer mandatario estatal. Ningún Presidente Municipal falto; de igual manera lo acompañaron ex gobernadores como Miguel Borge Martín y Félix González Canto, personajes de la política quintanarroense como al presidente de la Gran Comisión Pedro Flota Alcocer, al titular del Poder Judicial Fidel Villanueva Rivero, Raymundo King de la Rosa presidente del PRI de Quintana Roo entre otras personalidades que se dieron cita para manifestarle el cariño que ha sabido ganarse y compartir con él. Desde aquí mi felicitación cálida y respetuosa a quien desde pequeño tengo el gusto de conocer, de tratar, a quien de cariño le llamo Paisano, quien me ha permitido conocer de su calidad humana, de su gran corazón, del valor que le da a la amistad. Damos vuelta a la página para pasar a otro tema.

Chanito Toledo le apuesta a la unidad

La unidad del partido, es un tema que le ocupa a José Luis “Chanito” Toledo, él está seguro que el PRI cuenta con los mejores cuadros, los más preparados y mejor formados, que le han dado grandes resultados a Quintana Roo. Su trayectoria política y desempeño en la administración pública de “Chanito” lo ubican como un líder en la entidad. Es incluyente, se ha distinguido por su política de puertas abiertas, su capacidad de negociación.  Su  trabajo legislativo fue destacado, lo que le avala el  registro como precandidato a diputado federal por el Distrito I de Quintana Roo.

La educación, compromiso de Mauricio Góngora

“Compromisos cumplidos de frente a la ciudadanía y seguir transformando Solidaridad”, es lo que afirmó el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, al inaugurar junto con el director general de los Colegios Bachilleres de Quintana ROO (COBAQROO), Juan Carlos Azueta Cárdenas, el semestre escolar 2015 “A” y el domo deportivo del plantel Bachilleres Playa del Carmen con una inversión de 3 millones de pesos en beneficio de mil 400 alumnos.

El presidente municipal resaltó que dicho domo es uno de los 30 construidos en escuelas públicas y parques en tan solo dieciséis meses, con lo que se  cumple a los compromisos pactados con la ciudadanía, y recordó que aún faltan 20 domos por construir para continuar transformando a Solidaridad con apoyo del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, el cual impulsa cambios y acciones a la vista de todos. Con su trabajo constante de gobierno, ha dejado en claro Mauricio Góngora, que pretende lograr, que Solidaridad siga aprovechando su conexión, su potencial y realmente esto impacte y mejore las condiciones de vida de todos los que en ese municipio habitan.

Mujeres indígenas buscan obtener una beca 

Al concluir el plazo de la convocatoria dirigida a mujeres indígenas para la obtención de 20 becas, a fin de obtener un espacio en el Programa de Posgrado Nacional, ganar una Estancia Técnica en el extranjero y realizar una Maestría en una institución en México, 28 aspirantes cumplieron con la entrega completa de su documentación y 9 más están en proceso de completar su expediente, detallo el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez. Mencionó que en seguimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y acorde con los objetivos establecidos en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que precisa incrementar la cobertura en becas en todos los niveles educativos, para favorecer el acceso, permanencia y conclusión de estudios de infantes, jóvenes y adultos, ha concluido el plazo para la inscripción de aspirantes, mismo que inició el pasado 7 de noviembre. El 30 de enero se dará a conocer la lista de las ganadoras para que en febrero próximo inicien la primera etapa que es de Actualización y Aceptación en el Programa de Posgrado. la beca la complementan otras dos fases: Estancia Técnica en el extranjero (Estados Unidos o Canadá), de 4 a 6 semanas de duración, que será en los meses de  junio y julio, con base en el programa de trabajo del Coqcyt; y la tercera es la Inserción en el Programa de Posgrado de Maestría Nacional, en agosto próximo. Damos vuelta a la página para incluir otro tema.

Hasta la próxima.

Mientras tanto, hágase un favor: sonría

 

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Ana Ledesma Canaán

Egresada de la Universidad Latinoamericana, México Distrito Federal de la carrera de Comunicación y Relaciones Publicas. Directora General de TodoIncluidoLaRevista.com
Botón volver arriba
Cerrar