Este 20 de febrero se celebra a los gatitos. Si tienes un mishi en casa, seguro quieres darle la mejor atención y cuidado. Por eso, Propiedades.com te dice cuáles son los estados donde hay más veterinarios.

Día Internacional del Gato

Durante el año hay tres ocasiones en las que se festeja a estos felinos:

  • 20 de febrero
  • 8 de agosto
  • 29 de octubre

La primera fecha es en honor a Socks, el gato que adoptó la familia del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Fue popular y se ganó el corazón de varias personas. Falleció el 20 de febrero de 2009.

El 8 de agosto lo estipuló el Fondo Internacional para el Bienestar Animal. Y, el tercer día fue iniciativa de Colleen Paige, experta en el comportamiento de perros y gatos. El objetivo era hacer conciencia sobre el abandono animal en las calles.

Por qué vivir cerca de un veterinario

Si tienes un gatito, vivir cerca de un veterinario puede sacarte de muchos apuros. De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) los estados en los que encuentras fácilmente un servicio como este son:

 

  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Jalisco
  • Nuevo León
  • Puebla

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que además de tener diversos servicios de medicina veterinaria privada, son estados que han tomado conciencia social sobre la importancia de corregir el problema de los animales en situación de calle.

Estados con más veterinarios

De las entidades antes mencionadas, Estado de México y Jalisco tienen diversos servicios de medicina veterinaria privada. También, casas en venta en menos de 3 millones de pesos, de acuerdo con la sección Valores del portal inmobiliario.

Por ejemplo, en el Estado de México encuentras 1,963 servicios de este tipo y casas en venta a un costo aproximado de 2.2 millones de pesos. Si se trata de departamentos, el precio medio es de 3.4 millones de pesos.

Jalisco tiene 941 veterinarias privadas. Aquí, las casas en venta se aproximan a los 2.7 millones de pesos. Los departamentos ascienden a 3.6 millones de pesos.

En Puebla hay 618 veterinarias privadas y viviendas por debajo de los 3 millones de pesos. Las casas en venta se acercan a los 2.7 millones de pesos. Los departamentos tienen un costo aproximado de 2.2 millones de pesos.

Por otro lado, en CDMX hay 1,871 servicios de medicina veterinaria privada y en Nuevo León 655. En la primera entidad encuentras casas en venta en 4.7 millones de pesos y departamentos cercanos a los 3.0 millones de pesos.

Las casas en venta en Nuevo León tienen un precio medio de 4.0 millones de pesos. Los departamentos se aproximan a los 4.5 millones de pesos.

Si quieres brindarle calidad de vida a tu mascota, te conviene vivir en estas entidades. Recuerda que antes de comprar vivienda debes realizar un presupuesto y contactar a un asesor inmobiliario para encontrar la propiedad que se adapte a tus necesidades.

 

 

Estados con más servicios de medicina veterinaria privada

 

Estado Servicios de medicina veterinaria privada Casas en venta Casas en renta* Departamento en venta Departamento en renta*
Estado de México 1,963 $2.2 millones de pesos $15,740 $3.4 millones de pesos $19,652
Ciudad de México 1,871 $4.7 millones de pesos $36,662 $3.0 millones de pesos $20,658
Jalisco 941 $2.7 millones de pesos $14,059 $3.6 millones de pesos $16,232
Nuevo León 655 $4.0 millones de pesos $15,053 $4.5 millones de pesos $19,530
Puebla 618 $2.7 millones de pesos $13,644 $2.2 millones de pesos $11,805

*Pesos al mes

Fuente: Propiedades.com y Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) y Propiedades.com.

Comparte tus comentarios