La familia Jordan siempre fue bajo perfil, pero en The Last Dance, de Netflix, los hijos mayores de Michael tuvieron una pequeña participación. Aparecen tres de sus cinco hijos: Jeffrey, Marcus y Jasmine. Ellos son de su primer matrimonio con Juanita Vanoy. Después, Michael tuvo a las gemelas Ysabel y Victoria, fruto de su segundo matrimonio. ¿Qué hacen hoy los hijos de MJ? ¿Alguno heredó la pasión por el básquet? Jeffrey, de 32 años, jugó en la Universidad de Illinois. De 1,85 metro, zurdo, era base. Disputó tres temporadas allí sin mucha trascendencia y, a lo largo de 92 partidos, promedió apenas 1,6 puntos en 11,3 minutos… Luego, pasó por la Universidad de Florida. Tuvo sus últimas actuaciones en la 2011-2012, promediando 2,7 puntos y 1,8 asistencias en 13 partidos. En enero del 2012, y todavía en plena temporada, anunció su retiro por «motivos personales», con apenas 23 años. Ya, después, empezó a trabajar en Nike y ahora se encarga de Jordan Brand, la firma deportiva con la imagen de su padre.

Jeffrey y Marcus. Hijos de Michael Jordan

Marcus, de 1,90 metro, tiene 29 años y jugó de escolta, también en la Universidad de Florida. Debutó en la 2009-2010, con números mucho más aceptables que los de su hermano: 8 puntos, 3,1 rebotes y 2,5 asistencias. En la siguiente temporada, le fue mejor, incluso: promedió 15,2 puntos y 3,3 asistencias. La 2011-2012 fue su última temporada en el básquet (13,7 puntos de media, a lo largo de 31 partidos), compartiendo equipo con su hermano. Hoy, trabaja en Trophy Room, una tienda online de recuerdos de su padre. Marcus contó hace poco que, de más chico, solía jugar al uno contra uno con su papá. “Una vez conseguí una victoria rápida. No recuerdo el marcador final, pero yo gané”, relató al sitio TMZ. “Después de esa derrota, él volvió y ganó el siguiente juego obviamente y ahí se terminó todo. No volvimos a jugar uno contra uno mucho más después de eso. Él es una fiera competitiva que no distingue el escenario. Varias veces tuve que avisarle a mi madre para que lo parara”. De todos modos, Marcus contó que más allá de la figura universal de su padre, su infancia fue, de alguna manera, «relativamente normal». Y esto fue gracias a su madre, Juanita: «Crecí jugando a la Playstation en un avión privado, sí, pero mi madre es del sur de Chicago y se aseguró de que tuviéramos siempre los pies en la tierra con una educación normal, yendo a la escuela pública». Por su parte, Jeffrey explicó: «A pesar de que teníamos tantos focos sobre nosotros, mi madre se aseguró de que viéramos a nuestra familia, de que visitáramos el barrio sur de Chicago y de que nos convirtiéramos en individuos de éxito, no solo en los hijos afortunados de Michael Jordan».

Y una perlita: en los años en los que jugaban al básquet universitario, su madre les aconsejó que no usaran nunca la camiseta 23, que usarla no los ayudaría. «Era importante para mí que no intentaran ser su padre», contó ella.

Jasmine, la hija de Michael, que lo hizo abuelo.

La tercera hija de Michael es Jasmine, de 28 años, que también trabaja en Jordan Brand (además llegó a estar en el staff de los Wizards) y ya es madre. Es decir, ha hecho abuelo a Michael: “Siempre ha estado muy involucrado con mi hijo, incluso en estos tiempos locos. Él hace FaceTimes todos los días o Zoom, de esa manera esa relación puede seguir cultivándose y creciendo”. Jasmine contó hace poco, además, que recién se dio cuenta de la real magnitud de su padre a los diez u once años, pero que ahora está disfrutando del documental, que lo mira como una verdadera fanática y que le permitió saber un montón de cosas sobre aquella época dorada de los Bulls y sobre su propio padre.

Juanita Vanoy, su ex mujer.

Michael estuvo casado 17 años con Juanita Vanoy (fue entre 1989-2006). La conoció en una fiesta. Se la presentó un amigo. Según se dijo, lo que lo atrapó de Juanita fue que ella no le prestara mucha atención, que no se le tirara encima como muchas de las mujeres que conocía (jordan había llegado a la NBA en la 84-85). Se casaron en Las Vegas, con Juanita ya embarazada de Jeffrey. En 2002, para sorpresa de muchos, iniciaron los trámites de divorcio, citando «diferencias irreconciliables». Finalmente, Juanita retiró la demanda de divorcio y hubo reconciliación. Pocos años después, sellaron ya una ruptura de mutuo acuerdo: Juanita recibió 168 millones de dólares. Fue uno de los divorcios más caros de la historia, hasta ese momento.

Yvette Prieto actual mujer de Michael Jordan

En mayo de 2013, Jordan se casó con Yvette Prieto, modelo de origen cubano, criada en Miami, 16 años más joven que él, y ex pareja de Julio José Iglesias, uno de los hijos del cantante español. Según la revista National Enquirer, la pareja firmó un acuerdo prematrimonial que evita que ella tenga acceso a la fortuna de MJ (hoy considerada en unos 2.100 millones)… Hoy, son padres de las gemelas, Ysabel y Victoria, de seis años.

En estos días, la prensa de los EE.UU. se preguntó por qué sus hijos aparecen tan poco en el documental y, además, incluso, marcó la ausencia absoluta de sus parejas. El director Jason Heir respondió: “No estaba interesado en la opinión de sus esposas ni de sus hijos. Hemos contado con los narradores que queríamos y hemos contado la historia desde todos los puntos de vista”. Clarito.

Comparte tus comentarios