Se acerca fin de año y es momento de empezar a buscar dónde se van a pasar las vacaciones navideñas. Para un gran número de personas, los destinos de playa son los preferidos para pasar los últimos días del año. RCI®, líder mundial en Propiedad Vacacional, conoce la importancia de elegir correctamente el destino de cada vacación, por lo que te da un par de recomendaciones para que este 31 de diciembre, las 12 campanadas las vivas en alguno de estos espectaculares y enigmáticos destinos.

Playa del Carmen

La belleza y mística de la Riviera Maya lo ha convertido es uno de los destinos turísticos más destacados del Caribe mexicano. Desde su abundante y colorida vegetación, pasando por sus imponentes ruinas mayas con vista al mar o su incansable vida nocturna, Playa del Carmen es un lugar que el que lo visita una vez, siempre regresa. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuando toca trabajar lo mas cerca de la playa 😔

Una publicación compartida por Dana Karinne Quintal (@danakarinne) el

Playa como muchos le llaman cariñosamente, está rodeado por un santuario vivo de la vida marina. En sus cálidas aguas color turquesa se puede nadar con peces tropicales, tortugas, delfines y hasta tiburones ballena.

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es la mayor área protegida del Caribe mexicano, ocupando aproximadamente 650,000 hectáreas a lo largo de 120 kilómetros. Entre las pequeñas islas que coronan los pantanos de esta reserva natural, se ocultan cenotes, zonas arqueológicas, playas solitarias y una impresionante fauna, de donde sobresale el colibrí esmeralda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#mexico #playa #plage #sea #mer #mar #journey #vacances #vacaciones

Una publicación compartida por @ flower_girl910 el

A menos de 70 kilómetros de Playa del Carmen se encuentra Tulum, un enigmático lugar que en el pasado fue una ciudadela y un observatorio astronómico maya. Sus blancos e impolutos templos de piedra tallada, fueron construidos sobre un acantilado que domina esta sección del mar Caribe.

Para los que viajan en familia o les gusta la aventura, el parque temático de XCARET es una visita obligada, ya que es una experiencia basada en la cultura maya y la biodiversidad del Caribe. Uno de sus mayores atractivos, son los recorridos que se pueden hacer por los ancestrales ríos subterráneos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Who would like to be here🏝? (📷: @ericdamier) Mexico 🇲🇽 🍹 . #Discover_Hotels 🌊 #DiscoverMexico

Una publicación compartida por Discover Hotels 🏖 (@discover.hotels) el

Cozumel

El mar turquesa y la fina arena blanca son el marco de Cozumel, una vibrante isla maya que lo tiene todo, desde antiquísimos templos, avistamiento de delfines, turismo de aventura y hermosos arrecifes de coral.

Cozumel es el primer sitio del Caribe que recibe la luz del sol, algo muy conveniente para aprovechar las vacaciones al máximo, ya que los días son más largos, perfectos para esta época del año. En el Parque Chankanaab se puede nadar delfines y leones marinos. En la paradisiaca Stingray Beach se puede alimentar a las mantarrayas. Al abordar un barco que lleva hasta El Cielo, una franja de arena sumergida, se puede hacer snorkel, donde se pueden ver coloridas estrellas de mar.

Para los amantes del buceo, el azul profundo del Caribe ofrece una fauna marina que no existe en ningún otro lugar, estos son conocidos como los siete arrecifes de coral. Paraíso es el más accesible y con su kilómetro y medio, Yucab, es el arrecife más largo del mundo.

Para transportarse al pasado del mundo maya, los que saben recomienda visitar El Cedral, una aldea con un antiguo templo a la diosa Ixchel. La gastronomía de la isla es uno de sus mayores atractivos ya que se pueden probar delicias como: cochinita pibil, papadzules o volteados de plátano como postre.

RCI®, líder mundial en Propiedad Vacacional, ofrece a sus socios la posibilidad de intercambiar el intervalo de Tiempo Compartido dentro de la red con más de 4,000 Desarrollos Afiliados en alrededor de 100 países. Destinos como los mencionados y muchos otros más, son parte de la amplia red alrededor de todo el mundo.

Ahora es sólo cuestión de decidir cuál de estos dos destinos elegir. La ventaja de estos dos paradisiacos lugares es que están a menos de dos horas de distancia. Una buena posibilidad sería pasar navidad en uno y año nuevo en otro, nada mal para terminar este 2019.

Comentarios