Internacional

Temporada de Huracanes del Atlántico empieza con récord

La tormenta tropical Cristóbal se formó dos meses antes de lo previsto.

Apenas unos días después de que empezara la temporada de huracanes en el Atlántico, que se extiende normalmente del 1 de junio al 30 de noviembre, una tormenta tropical, llamada Cristóbal, se formó ya en el Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Cristóbal tocó tierra este miércoles en el estado mexicano de Campeche, cerca de Atasta y al oeste de Ciudad del Carmen, y sus vientos máximos llegaron a alcanzar las 60 millas por hora (95 km/h), con ráfagas aún más veloces.

Con su aparición, Cristóbal se convirtió en el tercer ciclón tropical lo suficientemente poderoso como para obtener un nombre en esta temporada, ya que la Asociación Meteorológica Mundial solo asigna nombres a las tormentas cuyos vientos superen los 63 km/h.

Mientras tanto, los dos anteriores se formaron en mayo, ya antes del inicio oficial de la temporada. Fueron la tormenta tropical Arthur, que pasó por las costas de Carolina del Norte, y la tormenta tropical Bertha, que tocó tierra en Charleston, Carolina del Sur. Según los pronósticos, la tercera tormenta se tenía que haber formado alrededor del 13 de agosto. De ese modo, Cristóbal es también la tercera tormenta tropical más temprana registrada en la cuenca del Atlántico. El récord anterior se lo llevó la tormenta Colin, que se desarrolló el 5 de junio de 2016.

Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos predijo este 21 de mayo que, con un 60 % de probabilidades, la temporada de huracanes en el Atlántico estará «por encima de lo normal» este año. Los expertos de la NOAA indicaron que hay que esperar entre 13 y 19 tormentas. De ellas, entre 6 y 10 llegarían a ser huracanes, incluyendo de 3 a 6 que pueden convertirse en huracanes mayores.

Comparte tus comentarios
Fuente
RT
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar