La cocina mexicana fue nombrada en 2010 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Por lo que la Secretaría de Turismo estableció 18 rutas que contemplan 155 destinos que ofrecen más de 1,500 platillos y bebidas típicas.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com explicó que estas rutas posicionan al país como referencia global, al mejorar su vinculación y adoptar nuevas tendencias de ocio, descanso y entretenimiento. 

Agregó que la gastronomía nacional potencia el atractivo para turistas nacionales e internacionales.

Los mejores cortes de carne del país los puedes encontrar en el norte, el recorrido, llamado Entre cortes y viñedos, comprende a los estados de Nuevo León, Coahuila, Durango y Sonora. 

Si cada fin de semana estás pensando en la carnita asada y te gustaría vivir en alguna de las ciudades por donde pasa la Ruta Gastronómica, el portal inmobiliario Propiedades.com te dice cuánto cuesta vivir ahí.

El primer estado es Nuevo León, aquí la ruta comprende las ciudades de Santiago y Monterrey, además de los cortes, en este estado no puedes dejar de probar el tradicional cabrito. Entre las actividades que puedes realzar están visitar la cascada Cola de Caballo o recorrer el centro de Monterrey y pasear por la Macroplaza, o visitar el Parque Fundidora. 

Las casas a la venta en Monterrey tienen un costo medio de 6.5 millones de pesos, mientras que a la renta están en 16,000 pesos. En Santiago, adquirir un inmueble tiene un precio de 5.25 millones de pesos y rentarlo, de 15,000 pesos. 

La ruta continúa por Coahuila y pasa por Arteaga, Saltillo y Torreón. En el camino entre las dos últimas ciudades puedes pasar a Parras de la Fuente, donde encontrarás la casa vitivinícola más antigua de América.

Si quieres comprar casa aquí, en Arteaga cuestan 3.10 millones de pesos, mientras que en Saltillo y Torreón están en 2.8 millones y 2.3 millones de pesos. 

En cuanto a las rentas, en la primera ciudad tienen un costo de 17,750 pesos y en la segunda y tercera, de 16,000 y 13,000 pesos mensuales, respectivamente. 

De ahí llegamos a la ciudad de Durango, en el estado del mismo nombre, aquí, además podrás probar dulces tradicionales o el caldillo duranguense. 

Vivir en esta ciudad tiene un costo medio de 2.1 millones de pesos si quieres comprar casa o 15,000 pesos si quieres rentarla. 

Nuestro recorrido termina en Hermosillo, Sonora, donde podrás probar algunos de los mejores cortes del país. De este estado, también son memorables sus tortillas de harina sobaqueras y las chimichangas. 

Las casas a la venta en Hermosillo tienen un costo de 1.97 millones de pesos, mientras que a la renta cuestan 12,000 pesos mensuales. 

Una mayor concurrencia de visitantes en estas zonas incentiva la compraventa de inmuebles, ya que estos se convierten en prospectos potenciales, quienes además estarían dispuestos a pagar mejores precios, destacó Leonardo González. 

Comentarios