Reseñas

Sushi a la Mexicana: La receta de siempre pero con un toque especial

Juana Martínez (Diana Elizabeth Torres) es una madre soltera de origen mexicano que trata de salir adelante en los Estados Unidos. A pesar de que es una excelente cocinera termina trabajando como ayudante de cocina en un lugar de comida japonesa, mientras trabaja en este restaurante comienza a aprender de los demás cocineros a cómo preparar sushi, poco tiempo pasará para que Juana quiera dejar de ser una ayudante de chef para convertirse en una sushi chef pero esto no será nada sencillo.

Sushi a la Mexicana es el primer largometraje de Anthony Lucero quien decide probar suerte con este drama sencillo pero emotivo. Aunque ya tiene experiencia dirigiendo y escribiendo cortometrajes, Anthony es más conocido por su trabajo en el área de efectos visuales en películas como Iron Man, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Piratas del Caribe, Star Wars episodios I y II, entre otras.

De inicio esta cinta podría parecer un tanto pretenciosa, y es que tiene todos los elementos necesarios para serlo,  la protagonista es una madre soltera, esta mujer vive en Estados Unidos siendo mexicana,  quiero sobresalir en una profesión donde supuestamente solo sobresalen los hombres; a pesar de esto Sushi a la mexicana consigue utilizar todos estos elementos a su favor y ofrecer un producto emotivo pero sin caer en lo ridículo que intentar ser otros largometrajes de este tipo.

Una propuesta muy natural. A pesar de que Anthony tiene experiencia en el área de efectos visuales esta cinta se siente muy sencilla, visualmente hablando, y es que su mayor fortaleza no se encuentra en lo visual sino en lo entretenido que resulta ser el guion, un guion que sin ser maravilloso logra mantener todo en su lugar, cada momento, cada situación y cada personajes está donde debe estar. Los diálogos son precisos, muy correctos y son los responsables de que este filme sirva más como una historia de superación que una historia cursi y pretenciosa.

Esta película cuenta con un gran trabajo de fotografía cortesía de Martin Rosenberg y una nada despreciable banda sonora que corre a cargo de Alex Mandel, pero a pesar de esto, este filme le debe mucho a su protagonista Diana Elizabeth Torres quien a pesar de ser una actriz poco reconocida logra entregar una actuación sólida de principio a fin y que logra generar empatía con el espectador de manera sencilla. Habrá que seguir los futuros proyectos de esta actriz.

Sushi a la Mexicana no es la mejor película del verano, tampoco es extraordinaria, pero es una propuesta fresca, interesante y entretenida que hará que usted como espectador salga contento de la sala de cine. Recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=MTGTgXm4KIs

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar