Viajes

Superficies de placer: playas paradisíacas de México y Colombia

El Caribe mexicano y el colombiano, dos joyas que debes conocer

Las playas y pueblos de la Riviera Nayarit, sobre las costas del Pacifico mexicano junto a las atractivas ondulaciones de la Sierra Madre Occidental constituyen una geografía de extraordinaria belleza, naturalmente exótica, en estado casi virginal…

Esta auténtica sucursal del paraíso en la tierra, de trescientos veinte kilómetros de playa, y veintitrés microdestinos, se encuentra localizada a diez/quince minutos de avión desde Puerto Vallarta. Algunas de las aerolíneas que realizan el trayecto son Aeroméxico e Interjet, Volaris y Vivaaerobus.

Dentro de sus poblados, para informarse y comenzar este nuevo viaje virtual, se destacan: en Bahía Banderas, Bucerías, Nueva Vallarta, La Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita, Flamingo, Destiladeras. En la costa norte sobresalen San Blas, Santiago, Isla Mexcaltitán, y Novillero, la playa virgen-la más larga y ancha del país. En el área central, El Capomo, Chacala, Las Varas, Boca de Chila y Punta El Custodio. En el sur: San Francisco, Lo de Marcos, Sayulita, Punta Raza, Litibú/Higuera Blanca.

En tanto, la atractiva Bahía de Jaltemba, a poco más de sesenta kilómetros al norte de territorio vallartense, invita a descubrir los siguientes pueblitos como: Los Ayala, La Peñita y Rincón de Guayabitos, que con un desarrollo turístico que no supera los treinta años, se distingue por el paisaje tropical, clima templado, ambiente de relax en familia, su gente amigable, la exquisita gastronomía…Ideal para la práctica de deporte acuáticos como buceo y snorkel.

Los hoteles en Guayabitos se caracterizan por la variedad de propuestas enfocadas en dar respuestas de calidad y bienestar a los más amplios públicos, preferencias, estilos, necesidades y capacidad presupuestaria. Frente al mar, establecimientos hoteleros boutique, bungalows y hasta producciones consideradas de lujo, todo para hacer de la estadía y de la visita a esta paradisíaca geografía, una experiencia inolvidable!

Entre los alojamientos en Rincón de Guayabitos para explorar y conocer con tiempo, sobresalen por el nivel de sus infraestructuras, diseño, calidez y dedicada atención personalizada: Villa Corona del Mar, Las Cabañas del Capitán, CasaBlanca Resort, Costa Alegre Hotel &Suites All Inclusive, Las Casitas, Estancia San Carlos, Rayo del Sol, Chalimar, Villas Steffany, Luxury Hotel Inn, Rincón Real, Decamerón Isla Coral, Jacqueline, Casa Margarita, etc.

Ahora, si la mirada viajera estuviera puesta fronteras afuera…

Caribe Colombiano. Foto: Darren Lawrence

El Caribe colombiano siempre tendrá ese no sé qué irresistible, que enamora a primera vista.

Uno de los grandes destinos es sin lugar a dudas, la soñada Isla de San Andrés -a 190 km de Nicaragua y a 780 de la costa de Colombia- que en materia de hospedaje cuenta con la cobertura all inclusive de la reconocida cadena hotelera Decamerón, por medio de sus locaciones de Los Delfines y San Luis, instalados en el área céntrica.

La comodidad de un todo incluido potente, que favorece la dinámica familiar o en grupo de amigos, desde ambientes funcionales, alegres, donde el diseño se hace presente al igual que en las áreas comunes, actividades para niños y adultos, piscinas, casino, shows, gimnasios, rutinas aeróbicas, tenis, vóley, hándbol, clases de buceo, desayunos completos, almuerzos buffet y cenas a la carta, comida y bebida de manera ilimitada, snacks, discotecas…

Pero volviendo a San Andrés -la isla más grande al archipiélago que integra junto a Providencia y Santa Catalina-, dueña del alucinante “mar de siete colores”, dispone de playas increíbles como Spratt Bright, La Piscinita, Cocoplum, Sound Bay, Rocky Cay, Charquitos, El Acuario, Johny Cay, Haines Cay…

Cuánto para ver en esa adorable superficie de alrededor de veintiséis kilómetros cuadrados-que bien podrían ser recorridos en el carrito de golf y en menos de dos horas, por ejemplo: el Casco Céntrico, la Peatonal, La Costanera, el Hoyo Soplador, la Cueva del Pirata Morgan-cuenta la leyenda que era el sitio donde el pirata guardaba los tesoros incautados en sus reiteradas incursiones-, el Barrio de La Loma, el carguero hundido Blue Diamond, etc.

Cabe precisar que las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina fueron distinguidas por las Naciones Unidas, como Reserva Mundial de Biosfera, por sus cordones y arrecifes coralinos y la fauna marina. Una realidad sumamente codiciada por buceadores de distintas partes del mundo.

Por hoy, el paseo va llegando a su fin.¡Abrazo grande y hasta muy pronto!

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar