Deportes
Tendencia

Super Bowl LIII: Patriots y Tom Brady alzan su sexto trofeo Vince Lombardi

Con dos goles de campo, de Stephen Gostkowski, y una anotación, de Sony Michel, los 'Pats' recibieron el Trofeo Vince Lombardi en el Mercedes Benz Stadium.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra alzaron esta noche su sexto anillo al vencer 13-3 a los Carneros de Los Ángeles en el Super Bowl LIII.

Con dos goles de campo, de Stephen Gostkowski, y una anotación, de Sony Michel, los ‘Pats’ recibieron el Trofeo Vince Lombardi en el Mercedes Benz Stadium.

En un duelo parejo y con pocas ofensivas, Brady, el quarteback más veterano del encuentro y los ‘Pats’ lograron llevarse la victoria en el último cuarto del encuentro.

Michel anotó el touchdown de la victoria con 7:00 minutos en el reloj para culminar una explosiva marcha de apenas cinco jugadas y 69 yardas de las que Rob Gronkowski fue responsable de 47 de ellas con dos recepciones, incluyendo una de 29 en la jugada previa a la anotación.

Gilmore prácticamente sentenció a los ‘Rams’ siete jugadas después, cuando interceptó el envío de Jared Goff en la yarda 4 y ponerle fin a la única ofensiva peligrosa de Los Ángeles en todo el encuentro y, a las aspiraciones de la franquicia de levantar su primer trofeo Lombardi desde 2000.

Fuera de eso fue un derroche de mediocridad.

Los 13 puntos totales son la menor cantidad para un Super Bowldebajo de los 21 combinados del triunfo de Miami sobre Washington al final de la campaña de 1972. Los ‘Rams’, la segunda mejor ofensiva de toda la NFL fue blanqueada en la primera mitad, y de hecho los Patriots no permitieron puntos antes del descanso en sus últimos dos juegos de playoffs precisamente ante los dos mejores ataques de la liga.

Nunca estuvo en duda que no sería un juego ofensivo.

El primer pase de Brady fue interceptado, la primera serie ofensiva de los ‘Rams’ duró tres jugadas y 51 segundos, ambos equipos se combinaron para un solo viaje a la zona roja y 6 de 26 en tercer down.

Stephen Gostkowski conectó dos goles de campo, el último de ellos de 41 yardas a 1:12 del final para cerrar la cuenta.

Los ‘Rams’ finalmente anotaron, pero la sequía sin touchdown en la historia del Super Bowl sigue.

Greg Zuerlein pateó un gol de campo de 53 yardas al final del tercer cuarto para que los Rams igualaran 3-3 con los Patriots de Nueva Inglaterra.

La gran jugada de la ofensiva que acabó con la anotación de los Carneros fue un pase de 18 yardas que Jared Goff conectó con Robert Woods, en tercera oportunidad y siete. Los ‘Rams’ fueron frenados en sus primeras ocho jugadas de tercera oportunidad en el partido.

El tercer cuarto acabó 3-3, la primera vez que no se anotan touchdowns al cabo de los primeros tres periodos en la historia del Super Bowl.

La sequía más larga previa sin un touchdown fue en el Super Bowl de 1989 entre los Bengals y 49ers cuando el primer touchdown fue anotado cuando faltaban 50 segundos para el final del tercer cuarto. San Francisco se impuso por 20-16.

Se trata del tercer Super Bowl consecutivo de los Patriotas, noveno disputado en la era Brady-Bill Belichick, cuarto en los últimos cinco años y onceavo de su historia.

Tom Brady se convirtió esta noche en el jugador que más Super Bowl ha ganado en la historia de la NFL.

En solo 17 años, los ‘Pats’ pasaron de no tener un solo título de Super Bowl a presumir seis anillos de Campeonato. Desde 2002 es el equipo que se ha alzado como el gran ganador de la NFL de la mano de Tom Brady y Bill Belichick.

Nueva Inglaterra se ganó el derecho de pisar el campo para participar por tercera vez consecutiva en el Super Bowl, luego de revalidar su título de campeones de la Conferencia Americana ante Kansas City Chiefs, con un marcador que quedó 37-31 en el tiempo extra.

Los ‘Pats’ han ganado 11 Campeonatos de conferencia y 21 Campeonatos de división de la NFL.

El Super Bowl LVIII marca la tercera vez que el encuentro se lleva a cabo en Atlanta, los otros dos se disputaron en 1994 y 2000, este último que fue uno de los juegos del campeonato de la NFl más memorables en la historia de la liga.

Comentarios
Fuente
El Financiero
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar