Reseñas

Star Trek Beyond: Como un episodio de la teleserie pero que dura 2 horas

El USS Enterprise, liderado por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), se encuentra surcando el universo, el problema llega rápidamente cuando en la primera etapa de su misión llegan a un territorio desconocido, en el cual un alienígena de una raza avanzada llamado Krall (Idris Elba) será su principal problema. Kirk y todo su equipo deberán hacer lo necesario para proteger a los suyos y preservar la armonía entre especies.

En 2009 llegó una nueva saga de películas basadas en la serie Star Trek o Viaje a las Estrellas, las primeras dos entregas de esta saga estaban dirigidas por J.J. Abrams y protagonizadas por Chris Pine como el capitán James T. Kirk y por Zachary Quinto como el legendario Spock. Esta tercera entrega aún cuenta con el mismo reparto pero hizo un pequeño cambio en la silla del director, J.J. Abrams deja la silla para dar lugar a Justin Lin, pero ¿Qué tal el cambio? ¿Vemos algo mejor con este director? Tal vez si les digo que Justin Lin dirigió cuatro películas de Rápidos y Furiosos encuentren la respuesta.

star-trekLa incursión de Lin como director deja a Star Trek Beyond como una película cargada de acción, sí, muy buena acción, pero que se olvida por completo de contarnos una historia. En lugar de ver una historia con una introducción, un desarrollo y un desenlace, nos encontramos con una historia con una pequeña introducción para inmediatamente pasar a la acción y mantenerte en ello hasta que llega el final. Esto resulta aún más extraño tomando en cuenta que la serie original se basaba mucho en el dialogo, pero está bien, no los culpo, ya que una historia como esta debe de aprovechar los avances tecnológicos en cuanto a efectos especiales se refiere, pero esto no implica cargar una historia de pura acción como lo hacen aquí.

A pesar de este detalle esta cinta es la más parecida a la serie de los sesentas, es más, me atrevería a decir que es prácticamente un episodio de la teleserie pero que dura 2 horas. Nos muestra una premisa típica de la serie ¿interesante? Sí, pero también un poco simple y esto en un episodio de 1 hora funciona pero ya con el doble de tiempo de duración no lo hace tanto.

Visualmente Star Trek Beyond es muy buena. Cuenta con maravillosos efectos especiales y eso sin duda la hace más atractiva. De las pocas cosas que me causaron problema en lo que vie fueron los alienígenas, estos que en la serie de los sesentas eran solo actores con una máscara y que en la actualidad son…lo mismo, pero con máscaras o maquillaje más producido. Hubiera sido interesante que le echaran más ganas a esta parte.

star-trek2El factor nostalgia juega un papel importantísimo en el filme, no solo por lo que ya les escribía sobre el parecido entre esta entrega y la serie original -esa que todos los fans aman- sino también el hecho de los homenajes que se la hacen a Leonard Nimoy, el Spock original y a Anton Yelchin, quien forma parte del reparto y el cual falleciera un mes antes del premiere mundial de la cinta.

Star Trek Beyon o Star Trek: Sin Limites no es mejor que sus dos predecesoras (dirigidas por J.J. Abrams) pero sin duda es entretenida, es atractiva visualmente y cuenta con grandes efectos especiales. El exceso de acción y la falta de historia sin duda son un factor que le resta puntos a la cinta pero a pesar de eso logra salir bien librada como uno de los mejores estrenos del verano, no precisamente porque sea buenísima sino por el paupérrimo verano que tuvimos en cuanto a estrenos. Si no viste las dos entregas anteriores de la trilogía o no estás familiarizado con el mundo de Star Trek será difícil que logres entender en su totalidad esta cinta pero también es posible que aun así la puedas disfrutar. ¡Ojo! Importante que sepan que hago esta reseña conociendo poco, en verdad poco, sobre el mundo de Star Trek.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar