Reseñas

Somnia: Es todo menos una película de terror.

Jessie y Mark son una pareja que perdieron a su hijo en un accidente, razón por la cual deciden adoptar a Cody, un niño de 8 años que le tiene pánico a quedarse dormido, situación que sus padres desconocen porque claro que si das en adopción a un niño es muy común pasar por alto el hecho de que no le gusta dormir ¿no?

Al principio el matrimonio piensa que la razón por la que a Cody no le gusta dormir es porque aún no acepta el cambio de hogar, pero pronto descubrirán que el verdadero motivo es que este niño tiene el don de hacer que sus sueños se transformen en realidad. Pero no solo los dulces sueños sino también las peores pesadillas.

El personaje de Cody lo interpreta Jacob Tremblay, el niño favorito de todo mundo, quien se hizo famoso por su excelente actuación en la también excelente película “Room” o “La Habitación” en México. En esta ocasión interpreta a un niño adorable e inocente pero que está rodeado por un gran problema. Un personaje que en esencia es parecido al de “Room” y que igual que en ese filme no es el principal protagonista pero carga sobre sus hombros el peso de toda la película.

Un dato que me pareció un tanto curioso es que a pesar de que “Room” se estrenó en 2015 y “Somnia” es un estreno de 2016, Jacob Tremblay termino de grabar esta última casi un año antes de que lo contrataran para “Room”, ósea que verán a un niño todavía más pequeño que el que se robó todas las miradas en las alfombras rojas.

En cuanto al resto del elenco no hay muchas cosas buenas que decir. En el papel de Mark (el padre de Cody) esta Thomas Jane quien pasa sin pena ni gloria en la historia porque aunque no actúa bien tampoco lo hace pésimo. Quien si está para llorar es Kate Bosworth, como la mamá del niño, durante toda la película esta mujer pasa por todo tipo de emociones y de momentos difíciles pero ella todo el tiempo actúa igual, así tenga que llorar, preocuparse o asustarse, siempre verás a esta mujer con la misma expresión.

En la dirección tenemos a Mike Flanagan, conocido por dirigir la película “Oculus”. En esta ocasión este hombre nos trae una historia con más tintes de fantasía que de terror, y no es muy difícil darse cuenta de esto ya que la intención principal de una película de terror es asustar al espectador y esta cinta logra el primer susto por ahí de la hora de película.

El trabajo de dirección y de guion, también escrito por Flanagan, queda muy lejos de su anterior trabajo, y eso que “Oculus” no es una obra maestra ni nada del otro mundo pero al menos consigue sacarte varios sustos, esta cinta podría robarte un par de sustos pero solo si eres de los que se asustan con facilidad porque si no eres de esos estoy seguro que no brincaras de tu asiento ni en una ocasión.

Yo soy fan de las películas de terror como “El Conjuro”, “La Noche del Demonio” o “Actividad Paranormal” y por esto me molestó tanto que esta película se anunciara como “cine de terror” cuando queda claro que no lo es.

Hay un género que disfruto aún más que el de terror y es el suspenso. Películas como “El Silencio de los Inocentes”, “Seven” y “El Sexto Sentido” están entre mis favoritas de todos los tiempos y por esto les puedo decir que este filme tampoco tiene nada de suspenso.

En todo caso se puede decir que “Somnia” es una película de fantasía con tintes de horror.

Aunque también tiene puntos positivos,  uno de ellos es que la película te mantiene atento y entretenido en lo que está pasando. Todo el tiempo tienes esa sensación de “que va a pasar” y eso es bastante interesante.

En resumen, “Somnia” cumple más como película de fantasía que como película de terror. Logra entretener en varios momentos aunque existen otros donde parece que la película va a caerse. Lo más rescatable es la actuación de Tremblay quien nos vuelve a demostrar que tiene todo para ser una gran estrella de Hollywood siempre y cuando no caiga en las drogas, el alcohol y las fiestas como la mayoría de los niños artistas, verdad Justin Bieber.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar