Playa del Carmen.- Fue puesto en marcha el Centro de Inteligencia y Monitoreo Urbano de Solidaridad, el Sistema de Alerta Vecinal y Vigilante Ciudadano, acciones que han permitido reducir en un 39 por ciento el índice delictivo en el municipio y en 40 por ciento el número de accidentes vehiculares.

Asimismo, para equipar a la coorporación y optimizar la profesionalización de los elementos, Solidaridad fue elegido como beneficiario del Subsidio de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (FORTASEG), con una aportación de 15 millones 126 mil pesos del orden federal y 3 millones 781 mil pesos de aportación municipal para el ejercicio fiscal 2016.

De igual forma, se ha incrementado el patrullaje y los operativos terrestres y pedestres en todas las colonias y fraccionamientos de Solidaridad.

Hoy en día más del 50 por ciento de los policías tienen una carrera universitaria y a través de la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Quintana Roo se imparte la Licenciatura en Seguridad Pública en su campus Playa del Carmen.

Asimismo, el 100 por ciento de los elementos ha sido capacitado en diversas temáticas como derechos humanos y el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del cual continúan capacitándose para dar mejor servicio a la ciudadanía.

El intenso programa de capacitación implementado por la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, logró que en Solidaridad la policía se encuentre lista y capacitada para cumplir y hacer cumplir la ley con respeto a los derechos humanos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Comparte tus comentarios