Quintana Roo

Solidaridad cuenta con una policía más profesional: Laura Beristain

La presidente entregó certificados a los cadetes que se graduaron como nuevos policías municipales, tras culminar 972 horas de rigurosa formación.

Al culminar su formación, los primeros 17 cadetes de la Academia de Policía de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la presidente Laura Beristain Navarrete, los exhortó a trabajar para proteger a la ciudadanía, con disciplina, compromiso y verdadera vocación de servicio.

Acompañada por representantes de la Guardia Nacional, el Cabildo y familiares de los cadetes, en el marco de la ceremonia de clausura del curso “Formación inicial aspirantes, meta Fortaseg 2019”, al hacer uso de la voz, la alcaldesa, expresó: “somos un equipo y seguimos adelante”, conminándolos a trabajar por el bien del municipio, dando todo de sí para que las familias solidarenses vivan tranquilas y seguras.

En ese contexto, afirmó que el amor a esta tierra nos debe impulsar a servir todos los días con orden y esperanza, recordando que Quintana Roo apenas cumplió 45 años como estado libre y soberano, una entidad, que “nos dio la oportunidad de venir con nuestra familia y quedarnos a trabajar construyendo un mejor futuro”, precisó.

Asimismo, Jorge Robles Aguilar, encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, expresó que la conformación de una mejor policía en Solidaridad será un gran legado que el gobierno de la presidente Laura Beristain Navarrete dejará a sus habitantes, con elementos mejor preparados, basados en valores, principios, conocimiento legal y técnico.

En total los nuevos policías complementaron 972 horas de rigurosa formación en un período de 4 meses, en manos de instructores altamente capacitados, en áreas como instrucción y disciplina policial, Informe Policial Homologado, Cadena de Custodia, Justicia Penal, proximidad social, uso de armas, patrullaje, ética, derechos humanos e inteligencia policial.

-En todo este tiempo nos hemos formado bajo el lema servir y proteger, y buscamos siempre cumplir con la misión de nuestra institución: formar profesionales de la seguridad pública con una excelente preparación académica, forjadores de la nueva sociedad a la que nos debemos-dijo durante su intervención, Juan José Pérez Díaz, a nombre de todos los nuevos policías.

Durante el acto, les fueron entregados diplomas a los cadetes más destacados, a cargo de las autoridades entre las que se encontraban los regidores Neri Deyanira Martínez Martínez y Gustavo García Utrera; el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; el director general de Protección Civil, Francisco Poot Kauil; el encargado de despacho de la Dirección de Profesionalización, Raúl Reyes Medina, así como el representante de la Guardia Nacional, Rodolfo Reyes Galindo.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar