Playa del Carmen.- Con éxito el programa transporte gratuito para universitarios beneficia a más de 500 jóvenes diariamente en apoyo a su económica. Este año se amplió el servicio logrando poner cinco camiones al servicio de los estudiantes.

Educación de calidad y desarrollo próspero es el compromiso del Gobierno de Solidaridad con los jóvenes estudiantes, por ello brinda las herramientas necesarias para que puedan continuar con sus estudios.

El éxito del programa requirió incrementar de 3 a 5 el número de unidades de transporte público al servicio de los universitarios, lo que ha permitido que más de 500 alumnos hagan uso de ellos diariamente, y así poder acudir a sus clases sin afectar su economía.

El director de Vialidad y Transporte municipal Alejandro Salgado Sangri, refirió que la necesidad de contar con transporte para la zona de las universidades era una petición añeja.

Explicó que todos los días se cubren dos rutas en los horarios de 6:20, 12:50, 17:30 y 22:00 horas, la primera pasa por el Colegio de Bachilleres, Avenida Constituyentes y Carretera Federal, mientras que la segunda ruta pasa por la Avenida Juárez, Avenida 115 y Avenida Universidades.

Recordó que este programa inició con dos unidades que el gobierno a cargo gestionó en apoyo a los jóvenes, pero debido al éxito y el aumento de la matrícula escolar, se acordó junto con el Sindicato de Transportes TUCSA y se habilitaron tres unidades más, dando a los jóvenes la oportunidad de seguir estudiando, además de apoyarlos en su economía familiar.

Comparte tus comentarios