Quintana Roo

Solidaridad brinda atención médica especializada en enfermedades respiratorias

De las personas atendidas 734 fueron diagnosticadas como casos sospechosos, aplicándose 304 pruebas de PCR de las cuales 163 salieron positivas.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 13 de agosto del 2020.- Un total de 5,600 pacientes se han atendido desde su apertura en los dos centros de atención de primer nivel para enfermedades respiratorias en los centros de salud de Villas del Sol y El Petén a cargo del Ayuntamiento de Solidaridad para garantizar la atención de los ciudadanos durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

De las personas atendidas 734 fueron diagnosticadas como casos sospechosos, aplicándose 304 pruebas de PCR de las cuales 163 salieron positivas. Solamente 20 del total de los pacientes requirieron ser canalizados a los hospitales de segundo nivel, contribuyendo con esto a evitar la saturación del sistema de salud pública en el municipio.

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez destacó que desde el inicio de la pandemia el interés de la presidenta Laura Beristain Navarrete fue garantizar que los ciudadanos en el municipio tengan acceso a atención de primera mano con especialistas y con ello darle atención a casos sospechosos o confirmados que no requieran hospitalización, pudiéndose recuperar en casa bajo supervisión médica.

Además, se estableció un protocolo de atención exitoso basado en cuatro aspectos: el diagnóstico oportuno del paciente, determinando si se canaliza a un hospital o se recupera en casa; el tratamiento médico siguiendo los estándares de salud nacional e internacional y de acuerdo a las características de las personas; el seguimiento del estado de salud durante la cuarentena; y por último, la implementación de las líneas solidarias por la salud donde se ofrece orientación telefónica a la gente sobre su estado de salud.

Por último a través de los módulos se realizan tomas de muestras de PCR (para detección de SARS-CoV-2) como anexo al Hospital General del SESA de Quintana Roo, según el modelo de vigilancia epidemiológica Centinela, las cuales se analizan en los laboratorios autorizados, los estudios no son para la población abierta solo para quienes cumplen con los criterios para ser sometidos al diagnóstico.

Con estas acciones el Gobierno de Solidaridad continúa trabajando para garantizar al acceso a la población a recibir atención médica accesible y gratuita durante la contingencia sanitaria y con ello mantener estable la curva de contagios.

Comparte tus comentarios
Fuente
BOLETIN DE PRENSA
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar