Playa del Carmen, Quintana Roo, a 26 de junio del 2020.-
Suma esfuerzos Ayuntamiento de Solidaridad con la presidente Laura Beristain Navarrete y la directora nacional de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), Carmen Fernández Cáceres, al impulsar la construcción un centro especializado en el municipio  como parte de la estrategia nacional de prevención y atención de las adicciones impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La estrategia a la que se suma el Gobierno de Solidaridad tiene 3 pilares: el bienestar, la seguridad con la Guardia Nacional y la prevención.
Durante la conferencia virtual “Hablemos de nuestras emociones desde casa”, organizada por el Instituto de la Juventud de Solidaridad (Injusol), ambas coincidieron en continuar en la consolidación de este proyecto que ya cuenta con un predio asignado y que se dedicará exclusivamente a la atención las adicciones sin estigmatizar a sus pacientes.
Laura Beristain Navarrete aseguró que Solidaridad es pionero en el país al transitar en esta Cuarta Transformación con la creación de una Coordinación de Salud Emocional con psicólogos al servicio de la sociedad y la próxima inauguración oficial de la comunidad terapéutica “Vive” en Puerto Aventuras, denominándose a este período de gobierno:  el trienio de la salud mental.
En la conferencia celebrada en el marco del “Día Internacional contra el Tráfico y Abuso Ilícito de Drogas”, Carmen Fernández Cáceres dijo que durante la cuarentena por COVID-19 se intensificó la campaña de prevención en redes sociales y han dado tratamiento a 400 personas en los 4 Centros de Integración Juvenil de Quintana Roo.
Se contó con la participación de Antulio Álvarez Castañeda, director del Injusol; Francisco Boneta Hurtado, titular de la Comisión Estatal contra las Adicciones; la ex diputada Leslie Hendricks Rubio;   Dominique Torres Reynoso, directora del CIJ Playa del Carmen, como moderadora,  y Luis Ernesto León Montero,  director de la   Unidad de Especialidades Médicas y Centro de Atención Primaria en Adicciones  Atención Primaria (Uneme-CAPA).
Por su parte, los jóvenes participantes coincidieron que durante la cuarentena han tenido que lidiar con emociones como la frustración, la tristeza, el miedo o la incertidumbre, lo cual han podido manejar gracias al contacto familiar y mantenerse ocupados en actividades productivas.
Comparte tus comentarios