Reseñas

Sing: ¡Ven y Canta!: Lo sencillo puede ser entretenido

Un koala llamado Buster Moon es el dueño de un teatro que está a punto de quebrar, ante esta situación a Buster se le ocurre una extraordinaria idea que consiste en crear un concurso de canto para atraer más público a su teatro y con esto salvar el lugar. Los finalistas del concurso son: una cerdita madre de 25 cerditos, una puercoespín que tiene que elegir entre continuar con su novio o seguir su carrera como cantante, un ratón bastante egocéntrico, un gorila que tiene que decidir entre perseguir sus sueños o continuar con el negocio familiar y una elefanta sumamente tímida pero con mucho talento.

El tercer largometraje del director Garth Jennings y el séptimo de la compañía Illumination Entertainment –responsable de películas como “Mi Villano Favorito” y “La Vida Secreta de tus Mascotas”- es “¡Sing: Ven y Canta!”, un filme animado que resulta ser tan sencillo como entretenido. La trama se basa en algo muy sencillo: un concurso de canto. Eso es todo lo que esta película nos ofrece, no hay más. El primero y el tercer acto se reducen a ver cantar a nuestros personajes, el segundo acto es el único que tiene algo diferente y que nos ofrece algo de conflicto pero éste así como llega, desaparece.

A pesar de esto “¡Sing: Ven y Canta!” funciona, esto es gracias, en gran medida, al extraordinario soundtrack con el que cuenta, el film está lleno de canciones que conocemos, desde “Under Pressure” de Queen hasta “My Way” de Frank Sinatra, desde “Hallelujah” del recién fallecido Leonard Cohen (sí, él la escribió) hasta “Shake It Off” de Taylor Swift. Imposible no reconocer al menos un par de canciones.

Aunque en México resulte casi imposible disfrutar de una película animada en su idioma original tenemos que agradecer casi todas (excepto dos) las canciones que forman parte de esta cinta lo estén. El doblaje en español no está nada mal, cuenta con talentos como Benny Ibarra, Ha-ash y Roger González, y aunque hubiera sido un agasajo escuchar el doblaje original -Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson y Seth MacFarlane, entre otros- no me puedo quejar de lo hecho en nuestro país.

La animación es buena, hasta ahí. El trabajo hecho en cuanto a animación en otros proyectos de Illumination Entertainment había sido mejor al de esta cinta, además, después de ver la animación a la que nos tienen acostumbrados Pixar y Disney resulta notorio el cambio.

El problema de “¡Sing: Ven y Canta!” no es la animación ni el doblaje, es la historia, es más, ni siquiera tiene una historia como tal, únicamente son personajes cantando y mostrándonos sólo un poco de sus vidas pero resulta imposible generar un poco de empatía con alguno, inclusive con Moon, el protagonista, quien es el que aparece la mayor parte del tiempo en pantalla, los problemas se resuelven muy rápido y de manera sencilla y el conflicto de la película dura en verdad poco. A pesar de esto, esta cinta es bastante entretenida (sobre todo para los niños) tal vez por ser una película de formula o tal vez porque es imposible que no sientas ganas de cantar al escuchar alguna de las canciones que forman parte del film. La poco más de hora y media que dura se me pasó como agua y aunque difícilmente la volvería a ver no me arrepiento de haber gasto un sólo peso en verla. Por todo esto “¡Sing: Ven y Canta!” es la muestra de que lo sencillo puede ser entretenido.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar