Playa del Carmen, nombre con el que primeramente se le conoció al municipio de Solidaridad está dentro de los  2  destinos más visitados a nivel nacional y los 10 primeros a nivel internacional,  así se ha mantenido, no solo se logró por una temporada vacacional, es como se le identifica, en cuanto a conectividad, servicios y número de visitantes,  que está a la par de París y Dubái. Además de registrar alto índice de turismo repetitivo, visitan el destino, lo recomiendan y retornan a él.

Para destacar la ardua tarea que ha encabezado la presidenta municipal, Laura Beristaín Navarrete en beneficio de todos, se propuso desde el inicio de la pandemia del COVID-19 que nadie se quedara sin medicamentos y sin comida y lo ha logrado, también la titánica tarea de concientizar sobre lo que es el coronavirus y porque debemos de cuidarnos todos. La primera autoridad en ese municipio puso los lineamientos a seguir de manera muy clara. Parte de los resultados favorables de esa labor, es que el número de casos positivos de COVID-19 se ha incrementado muy lentamente, a pesar de ser un municipio con población en constante crecimiento y habitado por gente de diferentes nacionalidades. Así como estar actualmente en semáforo amarillo y trabajando por alcanzar el semáforo verde.

Medir y equilibrar ha sido nuestra tarea constante, ya que ante todo hay que cuidar que no se registre un rebrote, no se debe reactivar la economía por encima de la salud de la gente, así lo dio a conocer para todoincluidolarevista.com la Lic. Patricia Median Zamora,  Secretaria de Turismo en el municipio de Solidaridad.

Realizar eventos al tiempo que se cuide la vida de la gente, evitando que no se registre un rebrote, ya que si se llegase a dar, sería algo fatal para la economía del municipio, vamos muy bien, continuamos divulgando la campaña de sana distancia, del uso de cubre bocas, lavado de manos constante; ya que lo que deseamos todos, es pasar al semáforo verde, porque  al lograrlo si se tendría la oportunidad de realizar eventos con mayor número de participantes, pero por ahora está todo equilibrado, en ningún momento dejamos de lado la prioridad de este gobierno, que es el cuidado de la gente, tanto de habitantes como de visitantes enfatizó la Secretaria de Turismo.

En Solidaridad, se planea cuando este en semáforo verde eventos con más gente, como festivales, entre otras actividades que reúnan a gran número de participantes, mientras se llega a ese punto, se está capacitando a la gente a través de webinars que da el Cónsul de Noruega, con temas como marketing y promoción turística. También se han dado hermanamientos y promoción cruzada con otros municipios, ellos nos promocionan, nosotros los promocionamos, se da la ayuda mutua; un trabajo que aún a la distancia nos una y genere beneficios para todos, al tiempo que se logra avanzar de manera segura y equilibrada hasta el semáforo verde. Así lo indicó Medina Zamora.

Respecto a la 5ª. Avenida y los beneficios que se esperan alcanzar a través de su remodelación comento que es una área emblemática, que mucha gente llega al municipio de solidaridad exclusivamente a conocer y disfrutar de lo que hay en ella, el proyecto es muy positivo y está rindiendo sus frutos, la 5ª avenida es algo que se creó de manera espontánea, pero era necesario realizar mejoras en sus servicios y unificar su imagen.

Como parte de las acciones para conmemorar el Día mundial del Turismo, se tendrá la primera Carrera Mundial por el Turismo 2020: “corre por la vida, unidos en la distancia”, que se realizará de manera virtual este 27 de septiembre.

Para finalizar Medina Zamora índico que se cuenta con el sello Safe travel, que otorga la organización mundial de turismo, que certifica a Solidaridad como un destino seguro. Invitó a los turistas de todo el mundo a visitar ese magnífico destino y a seguirse cuidando, bajo la premisa de me cuido yo, nos cuidamos todos, a ser turistas responsables.

Comparte tus comentarios