Q.Roo

Sin aval oficial, sube precio del transporte Cancún-Playa

Cientos de pasajeros tuvieron la desagradable sorpresa que el pasaje entre Cancún y Playa del Carmen aumentó

Playa del Carmen.- El aumento en las tarifas para las vans foráneas de la ruta Cancún-Playa del Carmen que se dio hoy no cuenta con el aval del Instituto de Movilidad, que mañana investigará esta situación, al ser hoy feriado.

Cientos de pasajeros tuvieron la desagradable sorpresa que el pasaje entre Cancún y Playa del Carmen aumentó cuatro pesos, de 38 a 42 pesos, lo que representa un 11.5%, en las tres empresas que operan este servicio.

De acuerdo a los conductores, les avisaron ayer del ajuste, por lo que ni siquiera tuvieron tiempo de poner la nueva tarifa en sus unidades. El alza, explicaron, se dio debido a los incrementos en combustible y refacciones, aunque a ellos también les aumentarán la cuota de 750 a 850 pesos diarios.

En breve entrevista telefónica, Joaquín Morales Fernández, delegado del Instituto de Movilidad en Solidaridad, comentó que ellos no autorizaron estas tarifas, por lo que mañana tendrán un acercamiento con estos transportistas para ver por qué lo hicieron.

Explicó que por ser día inhábil, por hoy no pueden tomar medida alguna.

Comentarios

Etiquetas

Agencia SIM

Sistema Informativo Multimedia (SIM) es una agencia de noticias de los hechos y sucesos relevantes de Quintana Roo. Estamos conformada por un equipo de profesionales que conjuga experiencia en el ejercicio del periodismo.
Botón volver arriba
Cerrar