Turismo

Siempre nos quedará Roma…

Roma, conocida como la “Ciudad Eterna”, es un destino turístico de la Comunidad Europea, para visitar al menos una vez en la vida.

Capital de Italia y de la Región del Lacio se encuentra ubicada a orillas del Río Tíber. Completan la escenografía siete colinas y veintisiete puentes…Más de tres mil años de historia deslumbrante pero también es actualidad, ritmo urbano y ese toque de distinción que exhiben las diversas creaciones de los diseñadores romanos.

Roma, conocida como la “Ciudad Eterna”, es un destino turístico de la Comunidad Europea, para visitar al menos una vez en la vida. El clima mediterráneo, agradable, hace que el paseo pueda realizarse durante todo año.

El crecimiento y la innovación registrados en la industria turística a nivel global, determinan que hoy en día, la posibilidad de emprender un viaje hacia esas tierras, más que un sueño, sea una realidad concreta, posible…

Pero… ¿qué sitios interesantes se pueden visitar? Sin duda y como para comenzar el Coliseo-imponente monumento construido en el Siglo I, Patrimonio de la Humanidad y una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, Foro de Roma, restos arqueológicos preservados de la primigenia ciudadela romana, Monumento a Víctor Manuel II, Arco de Constantino, Fontana de Trevi, Mercado Trajano, Termas de Caracalla, Plaza España y Navona, Panteón de Agripa, Basílica Santa María La Mayor, Iglesia San Pedro In Víncoli, Iglesia del Gesú, Campo de Fiori, Trastevere, Galería Borghese, Plaza del Campidoglio,Vaticano, Plaza de San Pedro, Basílica de San Pedro, Castillo de Sant Angelo, numerosos Museos Vaticanos-reciben alrededor de seis millones de visitantes por año- Gianicolo, y por supuesto, la Capilla Sixtina que inmortalizara el talento de Miguel Angel.

Roma, Italia. Autor: Mauricio Artieda

Si te agradan las excursiones, toma nota de algunas sugerencias para tener en cuenta: tour completo en Roma, Coliseo/Foro/Palatino, Catacumbas/Vía Apia, Vaticano, Roma desde Civitavecchia, Jardines Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro, Bus Turístico, Paseo Romano Nocturno, etc.

La gastronomía se caracteriza por su sabor inconfundible

Dentro de los platos típicos para saborear se destacan: el Carpaccio- delicadas láminas de carne cruda o pescado con aceite de oliva y limón, Ensalada Capresse, Risotto, Prosciutto-jamón curado italiano-Pasta, Pizza, Saltimboca. ¿Para el postre? Tiramisú o Helados Artesanales deliciosos. ¡Lemoncello, y Sambuca para brindar!

Una propuesta atractiva para compartir con los afectos en cualquier época del año. Para que tu estadía transcurra sin ningún tipo de sobresaltos, nada más adecuado, que explorar las diferentes opciones vinculadas a los seguros de viaje. Y como la tranquilidad no tiene precio vale la pena analizar las coberturas de las más importantes compañías del rubro, las que abarcan tanto emergencias, como inconvenientes médicos, y la protección del equipaje…

En cuanto a la documentación requerida para ingresar al país, se recomienda concurrir a la Embajada de Italia en tu lugar de residencia, o bien, entrar a la Web Oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores Italiano.

Iberia vuela a Roma con el mejor servicio y una de las tarifas low-cost más convenientes de plaza. Se trata de una aerolínea fundada en 1927, su denominación actual es Iberia Líneas Aéreas de España S.A.

Algunas curiosidades romanas

  • La Heladería Giolitti inaugurada en 1890, es la más antigua de la ciudad. Proveedora oficial del Vaticano, crearon un sabor marrón glacé para el Papa Juan Pablo II.
  • Roma cuenta con trece obeliscos, ocho traídos de Egipto y cinco tallados en Roma.
  • Vaticano es el país más pequeño del mundo: apenas cuarenta y cuatro hectáreas y el único que reconoce al Latín como lengua.

NC

Comentarios

Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar