Q.Roo

Será un año difícil para promoción turística: Carlos Joaquín

Joaquín González rechazó que el turismo vaya a la baja en la entidad

Cancún.- Los recursos federales en materia de infraestructura y promoción turística son casi nulos este año, por lo que a Quintana Roo le tocará trabajar en este rubro con sus propios recursos, que no son muchos, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González, quien admitió que será este un año difícil en esa materia, aunque se seguirá trabajando, acudiendo al Tianguis Turístico, la feria de cruceros, entre otros eventos.

Entrevistado durante su participación en el foro para la creación del Plan Nacional de Desarrollo, en Cancún, el gobernador indicó que mantiene una buena comunicación con el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y espera que puedan avanzar en este sector, pese a las complicaciones por la falta de fondos federales.

Tendremos que trabajar con recursos estatales, que no son muchos”, comentó.

Sobre el Plan planteado, indicó que es importante que responda realmente a las necesidades de los quintanarroenses. En especial, que por vez primera se aborde el fenómeno de la migración interna, uno de los principales retos que han enfrentado las ciudades de este estado.

“Somos líder en generación de empleo, pero no hay postura en migración, la que genera problemas para el crecimiento ordenado de nuestras ciudades, en seguridad, en tener mejores servicos públicos y un crecimiento más armónico con el medio ambiente”.

Joaquín González rechazó que el turismo vaya a la baja en la entidad, sino que hubo una disminución en el arribo de turistas estadounidenses, la que ya fue recuperada, además que nuevas modalidades de hospedaje (Airbnb) no se reflejan en los conteos de visitantes.

“Tenemos buena ocupación, con un alto número de cuartos, defendió.

Por último, cuestionado sobre la solicitud del Gobierno de Morelos a la Auditoría Superior de la Federación para que se investigue la asignación de los recursos de Fortaseg por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, entonces al mando de Alberto Capella Ibarra, actual titular de la SSP en Quintana Roo, el gobernador aclaró que la ASF no funciona con base en denuncias, sino que tiene la obligación de investigar.

“Hay muchas desviaciones de información, me parece, en este momento”, alegó, añadiendo que el jefe policiaco continúa trabajando.

– ¿Ve un tema político en esta denuncia?

– Seguramente sí, habrá que ver desde ese punto de vista.

Comentarios

Etiquetas

Agencia SIM

Sistema Informativo Multimedia (SIM) es una agencia de noticias de los hechos y sucesos relevantes de Quintana Roo. Estamos conformada por un equipo de profesionales que conjuga experiencia en el ejercicio del periodismo.
Botón volver arriba
Cerrar