México

SEP pone fecha para que todos los estudiantes vuelvan a clases presenciales

Gómez dijo que es totalmente seguro que los estudiantes regresen a las aulas, ya que los docentes fueron vacunados.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que dentro de un mes todos los estudiantes de educación básica regresen a tomar clases presenciales, debido a que ya no se han presentado contagios de COVID-19 en el ciclo escolar 2021-2022.

Por tanto, estudiantes de kínder, primaria y secundaria regresarán a clases en noviembre y Delfina Gómez, titular de la SEP dijo que esta es una meta coordinada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha expresado que es necesario que los niño retomen su vida social en los colegios.

“La meta es que ya, en estos próximos, no sé, un mes ya estemos llegando a la meta, que es precisamente, toda la población (esté de manera presencial). El 95 a 97 por cierto de los niños están trabajando, ya se en clase o con Aprende en Casa”, destacó Gómez.

Gómez dijo que es totalmente seguro que los estudiantes regresen a las aulas, ya que los docentes fueron vacunados y así se reducen los contagios. Otras medidas que se han implementados son que los alumnos lleven consigo un kit que incluye gel antibactiral, sanitizante, careta y cubrebocas.

Además, en diversos planteles ya hay entradas, salidas y recesos escalonados, asistencia alternadas y uso de espacios abiertos.

Comparte tus comentarios
Fuente
El Financiero

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba