Quintana Roo

SEDENA asegura en Quintana Roo otra avioneta con una tonelada de cocaína

Por segundo día consecutivo, elementos del Ejército mexicano aseguraron una aeronave procedente de Argentina que transportaba aproximadamente una tonelada de cocaína, con un precio estimado en el mercado de 224.6 millones de pesos.

Según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la aeronave fue detectada por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea en aguas nacionales, cuando se dirigía a Cozumel, Quintana Roo, procedente de Argentina.

Ante ello, informó la Sedena, se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de realizar el seguimiento, y al percatarse la tripulación de la aeronave decidió aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual, Quintana Roo.

Personal militar en tierra realizó el aseguramiento de la citada aeronave, que transportaba la droga oculta en 32 paquetes, con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

Se detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana que viajaban a bordo, quienes junto con la aeronave y la posible droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El lunes, el personal militares aseguró una aeronave en Quintana Roo, que llevaba 600 kilos de cocaína.

Comparte tus comentarios